Multa de L2,000 y barrer calles por violar el toque de queda

MA
/
6 de mayo de 2020
/
12:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Multa de L2,000 y barrer calles por violar el toque de queda

En los retenes, los vehículos son puestos a un lado del paso, cuando sus conductores no acreditan el porqué de su salida en día no autorizado.

Todos los que irrespetan las medidas de confinamiento, bioseguridad e higiene, enmarcados en el toque de queda y salidas, según la terminación de un dígito de la tarjeta de identidad, deben atenerse a las consecuencias, como la detención por 24 horas, labor social y pagar una multa de 1,000 hasta 2,000 lempiras si reincide.

Según las autoridades policiales, son muchos los habitantes de las principales ciudades de Honduras que no acatan las medidas obligatorias establecidas desde la primera semana de marzo, cuando se conoció el primer caso de COVID-19 en Honduras.

Los infractores, en su mayoría, se reportan donde hay más casos de coronavirus, como San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

Las acciones policiales en varios retenes donde se verifica el número de la tarjeta de identidad y salvoconductos, se hacen en cumplimiento a las instrucciones emanadas por las máximas autoridades, mediante Decreto PCM 021-2020, en donde se establece el toque de queda y demás disposiciones.

No obstante, “son decenas de personas que por más que se les diga que estamos en una pandemia, que no deben de salir, la excusa que más escuchamos es que deben hacer mandados urgentes, otros que van en busca de ver qué venden, porque son vendedores ambulantes…”.

“… otros, supuestamente a trabajar, pero no presentan carnés o salvoconductos que acrediten veracidad, en fin, un sinnúmero de excusas para salir de sus casas”, dijo uno de los agentes instalados en uno de los retenes que se ubica en la salida hacia el municipio de Santa Lucía.

Multa de L2,000 y barrer calles por violar el toque de queda

Este es uno de los retenes más estrictos ubicados en la entrada a la colonia 21 de Octubre, un sector grande que alberga miles de habitantes y en donde se ha podido observar que son cientos de vehículos automotores los que transitan por esa zona.

20 DETENIDOS DIARIOS

Multa de L2,000 y barrer calles por violar el toque de queda
La detención por 24 horas, el pago de multa y el trabajo comunitario o de limpia calles, es a lo que se atienen los que irrespetan la ley.

Los agentes de la Policía operan en 1,583 puestos de control, de igual manera, a la fecha han realizado 1,920 patrullajes policiales para mantener la vigilancia y seguridad de los ciudadanos.

Otro de los retenes, ubicado en el bulevar Fuerzas Armadas, en las inmediaciones de dos centros comerciales, es uno de los lugares en donde han ido a “pegar” varios habitantes irresponsables con las medidas de bioseguridad y confinamiento, según relató otro de los agentes, quien no se identificó porque dijo no estar autorizado para dar información oficial del quehacer cotidiano. Sin embargo, afirmó que es uno de los puntos en donde a diario se retienen entre 10 a 20 personas por no comprobar veracidad del motivo del desplazamiento. (SA)

DATOS
Según el más reciente informe policial, a nivel nacional se ha detenido a más de 1,200 personas por incumplir el toque de queda impuesto por autoridades del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager). Asimismo, se han realizado 1,571 operativos de bioseguridad a nivel nacional y anuncian constantemente que realizan trabajos de disuasión y se incita a la población a acatar las medidas sanitarias y colaborar con las autoridades.

Noticias Relacionadas: Más de 1,200 detenidos por incumplimiento al toque de queda durante el fin de semana

Multa de L2,000 y barrer calles por violar el toque de queda

Más de Sucesos
Lo Más Visto