Otro que rompió barreras

OM
/
6 de mayo de 2020
/
02:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Otro que rompió barreras

Emmett Ashford,

Todo mundo conoce la increíble historia de que con el  número 42 en su uniforme, Jackie Robinson, jugando con los Dodgers de Brooklyn de la Liga Nacional, rompió la barrera de color de piel del beisbol de las Grandes Ligas y abrió el camino a centenares de jugadores de la raza afroamericana y afrolatina.

Robinson sufrió insultos racistas de parte de un grupo del público blanco que no quería que un beisbolista negro jugara en el deporte más popular de esa era.

Años después de su ingreso a las ligas mayores, Jackie se convirtió en una de las más grandes figuras de su época y con su pericia con el guante y con el bate se desquitó de quienes se burlaban de él.

Robinson jugó con los Esquivadores 9 años y medio y se retiró del beisbol el 10 de octubre de 1956.

Otro personaje en las grandes ligas que rompió barreras de color de piel, fue un árbitro llamado Emmett Ashford, que a los 50 años, después de 20 años como árbitro en las ligas menores, se ganó el derecho de arbitrar en las mayores.

Emmett Ashford también fue insultado y denigrado en muchas ocasiones por racistas blancos que iban a ver los partidos.  Pero él era un buen árbitro y fue nombrado a dirigir el arbitraje de un Juego de Estrellas y de la Serie Mundial de 1970.  Cuando se jubiló al final de la temporada de 1970, fue contratado para asesorar al Comisionado de beisbol.

El 1 de marzo de 1980, Ashford falleció a los 66 años de un ataque al corazón al igual que Jackie Robinson. Dato curioso que los dos deportistas que lograron romper las barreras de color de piel en el beisbol, murieran por la misma enfermedad.

Más de Deportes
Lo Más Visto