Primer caso de COVID-19 confirmado en Siguatepeque

MA
/
6 de mayo de 2020
/
02:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primer caso de COVID-19 confirmado en Siguatepeque

Primer caso de COVID-19 confirmado en Siguatepeque

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Luego que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) reportó varios casos positivos de coronavirus en este municipio durante la emergencia nacional, se detectó que solo uno está confirmado para este municipio, porque las demás no residen aquí, sino que en otros sitios del país.

La Región de Salud de Comayagua oficializó que la paciente (mujer) número 1,152 de 64 años pertenece al “altiplano central” y es atendida en el Hospital Cardiopulmonar o del Tórax, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, según indicó la jefa de Salud en esta ciudad, Olivia Esperanza Pereira.

De igual manera, el Comité de Vigilancia Epidemiológica del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y la Red Integrada de Salud 3 detallaron en un comunicado que la prueba realizada a la paciente conocida como índice, el Laboratorio de Virología la reportó como positiva.

Primer caso de COVID-19 confirmado en Siguatepeque

Se informó que a la paciente, el 1 de mayo pasado, se le practicó la prueba rápida por parte del Comité de Vigilancia Epidemiológica y la misma resultó positiva por IGM (infección activa), realizándose desde esa fecha todas las previsiones para llevar a cabo el abordaje epidemiológico respectivo.

Asimismo, se comenzó como respuesta rápida de la Secretaría de Salud una intervención por cada vivienda en las cuadras aledañas al domicilio de la paciente índice, en el barrio El Carmen, de esta ciudad.

También se comunicó que tras la amplia investigación hay presencia de la enfermedad en los demás barrios, por lo que en horas de la mañana se reunieron con las autoridades departamentales para la toma de decisiones en el municipio. (REMB)

Noticias Relacionadas: Estricta bioseguridad en “Aguas de Siguatepeque”

Primer caso de COVID-19 confirmado en Siguatepeque

Más de Departamentales
Lo Más Visto