Retornan 150 hondureños “varados” en Estados Unidos

MA
/
6 de mayo de 2020
/
03:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Retornan 150 hondureños “varados” en Estados Unidos

Retornan 150 hondureños “varados” en Estados Unidos

Un nuevo vuelo especial con destino a San Pedro Sula saldrá hoy miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, con 150 hondureños que quedaron varados en Estados Unidos por el COVID-19, en medio de reclamos para que el Gobierno de Honduras ayude a los migrantes con los fondos de una ley promulgada en 2014.

Entre los que volarán mañana en un vuelo de la compañía Spirit, con boletos a un precio de 211 dólares, hay 65 hondureños que trabajaron con visas temporales para una compañía forestal de Georgia y, una vez concluido su trabajo, no pudieron regresar por el cierre de los aeropuertos en Honduras a causa del mortal virus.

La compañía Green Mountain Forestry les facilitó alojamiento en un hotel durante los más de 30 días que han estado esperando a que surgiera la oportunidad, dijo a Efe Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre.

El de mañana será el tercer vuelo de Spirit a San Pedro Sula, con 150 pasajeros, y todavía quedan hondureños varados en EE. UU. que se comunican con los consulados y con organizaciones como la Fundación 15 de Septiembre, “desesperados” por regresar, dice Flores.

Retornan 150 hondureños “varados” en Estados Unidos

El presidente de la fundación dijo a Efe que frente a la situación creada por el COVID-19 en todo el mundo, los hondureños que están fuera de su país necesitan ayuda y recordó que la Ley de Protección al Migrante y sus Familiares estableció un fondo de 5 millones de dólares con ese fin.

Flores mencionó que el embajador alterno de Honduras en Washington, Rafael Sierra, ha cifrado en al menos 31 los hondureños fallecidos en Estados Unidos por coronavirus y en unos 40 los contagiados. (EFE)

Noticias Relacionadas: Hondureño retornado de Estados Unidos era esperado por la policía

Retornan 150 hondureños “varados” en Estados Unidos

Más de Nacionales
Lo Más Visto