STENEE: “Proyecto hidroeléctrico Patuca III no está abandonado”

ZV
/
6 de mayo de 2020
/
11:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
STENEE: “Proyecto hidroeléctrico Patuca III no está abandonado”

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, aseguró que el proyecto hidroeléctrico Patuca III, que se construye en Olancho, “no está abandonado”.

El dirigente reaccionó de esa manera, luego que el alcalde de Juticalpa, Olancho, Huniberto Madrid, manifestó que el proyecto fue abandonado y con ello las pérdidas que genera una obra de tal envergadura.

Ya se fue la compañía supervisora de la hidroeléctrica y la firma que ejecutaba los tramos carreteros, dijo el edil y que les preocupa quedar incomunicados y sin energía.

En ese sentido, Aguilar sugirió que el gobierno y los pobladores deben dialogar para resolver un problema de tierras que hay en la zona y las deudas que se tienen, aunque reconoció que el supervisor de la obra fue el que se retiró, “pero los chinos están confinados en el lugar”.

Las capacitaciones están listas “como una responsabilidad de la firma que ejecuta la obra y como sindicato están atentos y monitoreamos la zona donde se erige la obra, expresó al tiempo de recordar que, como organización sindical, diseñaron la estructura y los perfiles de los compañeros quienes ya son reubicados en el sector”.

Es así que insistió en que “de ninguna manera el proyecto está abandonado”, aunque los campamentos por falta de recursos no se han atendido, pero, técnicamente hablando, Patuca va en camino de generar energía”. (SA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto