Tanque de melaza estalla y deja una persona quemada en Villanueva

MG
/
6 de mayo de 2020
/
03:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tanque de melaza estalla y deja una persona quemada en Villanueva

Una persona lesionada dejó este miércoles el estallido de un tanque de melaza en una azucarera de Villanueva, Cortés, en el norte de Honduras.

La explosión se produjo a las 1:50 de la tarde en la azucarera Santa Matilde, por razones hasta esa hora no establecidas por el personal de la fábrica.

Tras el accidente, la melaza caliente se expandió por toda la fábrica provocando el pánico entre los trabajadores que corrían y trataban de sacar algunos vehículos del área,

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial y en un principio se hablaba de al menos cuatro muertos, pero minutos después fue descartado.

La azucarera Santa Matilde se ubica en el sector de Búfalo, hasta donde se desplazaron varios elementos del Cuerpo de Bomberos.

Los socorristas indicaron que en la zona se realiza control y evaluación de derrame de melaza en uno de los tanques de almacenamiento de 900,000 galones.

Indicaron que un equipo operativo y de la Oficina Técnica de Prevención Contra Incendios (OTPSCI) se encuentra evaluando los daños.

Los brigadistas de la empresa, según dijeron los bomberos, en un principio controlaron la fuga y luego recibieron el apoyo del Cuerpo Bomberos.

La fuga en las pilas de oxidación se logró contener minutos después, donde también se realiza un trabajo de descontaminación.

Más de Departamentales
Lo Más Visto