Trump designa a un embajador en Venezuela

ZV
/
6 de mayo de 2020
/
10:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trump designa a un embajador en Venezuela

El presidente de EE. UU., Donald Trump, nominó este miércoles a James Broward Story como embajador “extraordinario y plenipotenciario” en Venezuela, con cuyo gobierno no mantiene relaciones diplomáticas desde enero de 2019.

Story es actualmente el encargado interino de negocios -el más alto cargo en ausencia de un embajador- en la Unidad de Asuntos de Venezuela en la embajada de Estados Unidos en Bogotá y anteriormente se había desempeñado en ese mismo cargo en la legación estadounidense en Caracas.

Anteriormente, Story se desempeñó como Cónsul General en Río de Janeiro. Otros puestos recientes incluyen el de Director de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL por sus siglas en inglés) para el Hemisferio Occidental, Director de la Oficina de INL en Bogotá, Colombia, y Representante Civil Senior en el sureste de Afganistán.

El Gobierno de Nicolás Maduro expulsó en enero de 2019 a los diplomáticos estadounidenses de Caracas después de que Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela.

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, anunció que ya ha empezado a hacer planes para reabrir su embajada en Caracas, aunque aseguró que eso no ocurrirá hasta que las condiciones no sean “seguras”.

“Le pedí a mi equipo la semana pasada, que tenga nuestros planes listos para cuando el día llegue”, dijo Pompeo en una mesa redonda con un grupo reducido de medios, entre ellos Efe.

El objetivo de Pompeo es que todo esté preparado para que, cuando la “democracia vuelva” a Venezuela, los venezolanos sepan que “físicamente los estadounidenses están con ellos”, y consideró que “izar la bandera estadounidense sobre la embajada en Caracas será un gran símbolo de eso”.

Pompeo no ofreció detalles sobre cuándo podría producirse esa reapertura y su anuncio tiene un gran contenido simbólico, ya que muestra el optimismo de la Administración estadounidense sobre la salida del poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto