16% recortarán el Presupuesto

ZV
/
7 de mayo de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
16% recortarán el Presupuesto

16% recortarán el Presupuesto

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, anunció este jueves que enviará al Congreso Nacional, una iniciativa orientada a recortar un 16 por ciento el Presupuesto General de la República de todo el Sector Público No Financiero (SPNF).

Se está previendo una caída de los ingresos aproximadamente de 18 mil 472 millones de lempiras al cierre de este año, sumando la caída del Impuesto sobre Ventas, impuesto a los combustibles y la recaudación en aduanas.

“Como los ingresos van a ser menores y tenemos necesidades importantes para garantizar el cuidado de la salud de las personas, alimentación y las demás prioridades, he preparado una propuesta de reformar del Presupuesto General para ser enviada al Congreso Nacional de la República”.

16% recortarán el Presupuesto

La solicitud “consiste básicamente en que se autorice la reducción de, al menos, el 16 por ciento del Presupuesto General de la República de todo el Sector Público No Financiero”, anunció.

La iniciativa ya está lista y es una medida clave para “aprender a vivir de otra manera”, con austeridad para poder atender lo prioritario en esta pandemia, dijo Tábora.

Puntualizó que también se han adoptado varias herramientas para el seguimiento en el uso de los recursos, información que está disponible en el portal de transparencia de la Secretaría de Finanzas.

El anuncio lo hizo al terminar la segunda revisión del Acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y días después que las firmas Moody´s y Standard & Poor´s mantienen las calificaciones de riesgo de deuda. (JB)

Noticias Relacionadas: Proponen no pagar la deuda externa y revisar Presupuesto

16% recortarán el Presupuesto

Más de Económicas
Lo Más Visto