Cierran Santa Ana desde hoy, con 13 casos de COVID-19

ZV
/
7 de mayo de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cierran Santa Ana desde hoy, con 13 casos de COVID-19

A partir de hoy se cerrará la entrada y todos los desvíos que conducen al municipio de Santa Ana, en Francisco Morazán, y se comenzarán a tomar nuevas medidas de bioseguridad en los negocios del pueblo turístico, luego de confirmarse 13 casos de COVID-19.

La decisión fue tomada por las autoridades municipales y fuerzas vivas, luego de reunirse el miércoles, por lo que solo las personas autorizadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) podrán ingresar al municipio. Los pobladores, a su vez, solo podrán circular los lunes, miércoles y viernes, ya que los demás días habrá un toque de queda absoluto.

Cierran Santa Ana desde hoy, con 13 casos de COVID-19

El alcalde de Santa Ana, Jorge Sanders, informó que “todos los negocios que se dediquen a la venta y distribución de productos deberán tener sus medidas de seguridad y las empresas que sus medidas no sean de acuerdo a las medidas de Sinager, tendrán que cerrar”.

LEVANTARÁN UN CENSO

Ante el alto nivel de contagios en el municipio, los patronatos y las autoridades de las comunidades vecinas levantarán un censo de las personas que a diario viajan a Tegucigalpa, a trabajar, o a realizar otras actividades.

“También los que están en empresas distribuidoras, no queremos que pase lo que pasó con la azucarera, que los empleados salieron con COVID-19, y solo les dijeron váyase para su municipio, aíslese y hoy es que ya tenemos 12 casos en el municipio de Santa Ana”, lamentó Sanders.

Las diferentes fuerzas vivas del municipio están solicitando a las autoridades de la Secretaría de Salud que mantengan de manera rigurosa los cercos epidemiológicos en las zonas donde están las personas contagiadas.

“Necesitamos que de ese cerco se realicen las pruebas a las personas que son vecinos, o a las personas que fueron entrevistadas; necesitamos que esas pruebas se realicen de inmediato, no podemos seguir teniendo a la población en incertidumbre”, señaló Sanders. (DS)

Noticias Relacionadas: COVID-19 podría transmitirse por medio del semen de pacientes infectados

Cierran Santa Ana desde hoy, con 13 casos de COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto