EEUU “endurece” medidas contra migración irregular

ZV
/
7 de mayo de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU “endurece” medidas contra migración irregular

Para reducir los contagios de COVID-19, Estados Unidos anunció que intensificará los protocolos estrictos para reducir la migración irregular, tanto de la zona norte como del sur.

La titular de la patrulla fronteriza del sector de El Paso, Sede de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU, Gloria I. Chávez, dijo que “durante esta pandemia del 2019, la administración del presidente Trump ha estado tomando medidas en nuestra frontera norte y sur, para evitar una mayor propagación del coronavirus en los Estados Unidos”.

“Se han llegado a acuerdos mutuos específicamente con México y Canadá para restringir los viajes no esenciales a través de las fronteras norte y sur, es un paso muy proactivo a nivel nacional, que la administración ha implementado; los viajes esenciales continuarán siendo autorizados, ahí no se van a restringir”.

EEUU “endurece” medidas contra migración irregular

“La entrada de viajes comerciales y de negocios continuará operando en una evaluación adicional, pero en relación a las personas que están cruzando ilegalmente el país por la frontera sur, ya sea de países como Guatemala u otros países”.

El subsecretario de Estado adjunto de la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de los EE. UU., Jon Piechowski, expresó que “a través de los años hemos advertido sobre los peligros que representa el transitar de forma ilegal hacia Norteamérica”.

“Ahora, con la pandemia del COVID-19, se ha convertido aún más peligroso porque las condiciones que uno ve en el camino violan todas las normas de salud pública y es por eso que los Estados Unidos seguirá trabajando con nuestros socios para respaldar la seguridad en la frontera”. (KSA)

Noticias Relacionadas: Trump suspenderá temporalmente la inmigración por el coronavirus

EEUU “endurece” medidas contra migración irregular

Más de Internacionales
Lo Más Visto