Endurecen medidas en Cortés, El Progreso y Las Vegas

ZV
/
7 de mayo de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Endurecen medidas en Cortés, El Progreso y Las Vegas

La Secretaría de Seguridad anunció anoche que se extiende el toque de queda absoluto por la emergencia por el coronavirus para el departamento de Cortés y para los municipios de El Progreso (Yoro) y Las Vegas (Santa Bárbara) hasta el próximo 10 de mayo.

Asimismo, en cadena de radio y televisión, el vocero de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, comunicó que, por tanto, se extienden las medidas de circulación para abastecimientos de la población de esos lugares.

Se adjunta el comunicado: La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cumpliendo con las instrucciones precisas del Gobierno de la República, para reducir el contagio del COVID-19, determinó extender las medidas de circulación para abastecimiento de la población de los municipios del departamento de Cortés, y los municipios de El Progreso, Yoro y Las Vegas, Santa Bárbara; a la opinión pública comunica:

1. Tomando en consideración los altos índices de contagio confirmados por la Secretaría de Salud, se determinó que a partir del miércoles 6 de mayo a las 11:00 pm hasta el domingo 10 de mayo a las 11:00 pm, este sector del país, se mantiene vigente el TOQUE DE QUEDA ABSOLUTO.

Endurecen medidas en Cortés, El Progreso y Las Vegas

2. Se recuerda que están autorizadas las funciones administrativas y operativas de Puerto Cortés para la importación y exportación de productos, asimismo está permitido el paso de transporte de carga y otras excepciones contempladas en el Decreto Ejecutivo PCM-021-2020.

3. El transporte pesado, sector agroalimentario y el personal de la salud transitan de manera normal y reiteramos que los salvoconductos otorgados por el Comité de Excepciones SIGUEN VIGENTES y que únicamente la Policía Nacional otorga nuevas solicitudes.

4. Las pulperías en los barrios y colonias pueden atender a la población de sus sectores para abastecer insumos básicos en un horario de 07:00 am a 08:00 pm durante toda la semana, resguardando las medidas de bioseguridad.

5. Se autoriza a las farmacias y supermercados brindar atención mediante servicio a domicilio durante estos días en un horario de 07:00 am a 05:00 pm, asimismo las gasolineras podrán abastecer de combustible a los vehículos autorizados para circular durante la emergencia en el mismo horario; los demás comercios no podrán operar hasta segunda orden.

6. Se instruye a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas asignadas en estos lugares mantener cerradas las entradas y salidas de todos los municipios en mención y garantizar el cumplimiento irrestricto de quedarse en casa.

Noticias Relacionadas: Endurecen medidas en Cortés, El Progreso y Las Vegas

Endurecen medidas en Cortés, El Progreso y Las Vegas

Más de Nacionales
Lo Más Visto