Férrea seguridad en traslado de reclusos

ZV
/
7 de mayo de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Férrea seguridad en traslado de reclusos

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. Autoridades policiales y militares trasladaron este jueves a 15 reclusos desde esta zona insular hacia otros centros penitenciarios, ubicados en la región atlántica del país, bajo estrictas medidas de control y los protocolos correspondientes de bioseguridad para evitar posibles contagios por COVID 19.

Desde las 11:50 de la mañana y tras un riguroso proceso de inspección, en apego a todos los requisitos de bioseguridad exigidos con motivo de la emergencia nacional por la pandemia del nuevo coronavirus, salió desde Roatán, Islas de la Bahía, un bote de carga trasladando a bordo un total de 15 privados de libertad, a quienes el Juzgado de Letras Departamental de Roatán decidió remitirlos hacia los centros penales de El Porvenir y el Barrio Inglés de la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

El traslado se realizó a cargo de agentes policiales, militares y funcionarios judiciales que custodiaron a los 15 reclusos que ya tienen auto de formal procesamiento por la comisión de diferentes delitos.

Entre los reclusos se encuentran cinco hombres y una mujer acusados del delito de robo agravado, tres varones por tráfico de drogas, un imputado del delito de homicidio y una fémina por parricidio.

Además, se trasladó a un sujeto por el ilícito de asesinato, dos hombres por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa y un acusado del delito de violación. (JGZ)

Más de Departamentales
Lo Más Visto