Hoy abren 2 restaurantes pilotos

ZV
/
7 de mayo de 2020
/
05:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy abren 2 restaurantes pilotos

Dos restaurantes de Tegucigalpa atenderán desde hoy jueves como parte de un programa piloto bajo estrictas medidas de bioseguridad, gracias a un acuerdo entre las autoridades y la Asociación Gastronómica de Honduras y Pequeños Restaurantes, producto de las mesas de trabajo integradas por el gobierno y diversos sectores para enfrentar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa de experimentar con la apertura de restaurantes surge con el fin de proteger el empleo de miles de hondureños que han sido afectados por la crisis económica que atraviesa Honduras a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que produce la enfermedad COVID-19.

El personal y los empresarios de los restaurantes tendrán que cumplir con un estricto protocolo de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19 de los empleados y clientes.

Hoy abren 2 restaurantes pilotos

Los negocios elegidos por el gobierno para hacer el ensayo son La Crepería y Coco-baleadas, de Tegucigalpa, los cuales comenzarán a funcionar a partir de hoy jueves, solo mediante autoservicio y entregas a domicilio y tomando todos los protocolos de seguridad establecidos por los expertos, que se aplicarán en cada área del restaurante.

ACTIVAN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

La propietaria del restaurante La Crepería Honduras, Keren Valle, manifestó estar consciente de que para abrir los negocios se tienen que acatar todas las medidas establecidas por las autoridades, a fin de garantizar la salud de sus clientes.

“Estamos haciendo pruebas en base al protocolo de bioseguridad que se ha dado a través del Ministerio de Trabajo, la Asociación Gastronómica y los demás entes involucrados. Ya estamos listos para abrir nuestras puertas” expresó Valle.

Recordó que el próximo 15 de mayo se cumplirían dos meses de haber suspendido las labores a nivel nacional, lo que representa millonarias pérdidas en el rubro, y es por ello que se busca recuperar en un 30 por ciento los ingresos, para cumplir con el pago de planilla y alquiler.

La empresaria recalcó que “esto ha sido un trabajo arduo, pero hemos estudiado los protocolos; es por eso que les digo junto a mis colaboradores que les garantizamos la seguridad, para que podamos reactivar la economía en el país”.

Noticias Relacionadas: Auditarán protocolos de bioseguridad en 12 restaurantes ante eventual apertura

Hoy abren 2 restaurantes pilotos

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto