Mascarillas “se hacen humo” de un cuartel de bomberos

ZV
/
7 de mayo de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mascarillas “se hacen humo” de un cuartel de bomberos

Un lote de mascarillas N-95 que había sido donado por los bomberos de Canadá, a sus homólogos de Honduras, desapareció recientemente de una bodega en el cuartel de los apagafuegos de la colonia El Carrizal de Comayagüela.

Las mascarillas N-95 que se perdieron de una bodega del Cuerpo de Bomberos, no tienen nada que ver con las que han sido compradas por el gobierno hondureño, aclaró el portavoz de benemérita institución, capitán Óscar Triminio.

Hace un año y medio, estas mascarillas fueron donadas por los bomberos de Canadá a los bomberos de Honduras, las que habían sido solicitadas por el comandante anterior, general Jaime Omar Silva.

Mascarillas “se hacen humo” de un cuartel de bomberos

Las mascarillas venían junto a un equipo de protección forestal que fue donado por algunos cuerpos de bomberos de Canadá y cuando llegaron a Honduras, no esperaban que las mascarillas N-95 les servirían para usarlas durante esta pandemia, porque en el tiempo de la entrega no se pensaba en el coronavirus.

Las mascarillas eran utilizadas para las labores de sofocar incendios forestales, incendios en zacateras, en estructuras y en la recuperación de cadáveres cuando era necesario.

Obviamente existe una anomalía porque estas se perdieron dentro de un cuartel del Cuerpo de Bomberos, por lo cual se harán las investigaciones pertinentes. (EB)

Noticias Relacionadas: Bomberos de rodillas agradecen lluvias sobre Tegucigalpa

Mascarillas “se hacen humo” de un cuartel de bomberos

Más de Nacionales
Lo Más Visto