Taxistas prometen medidas de higiene y bioseguridad para trabajar

ZV
/
7 de mayo de 2020
/
03:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taxistas prometen medidas de higiene y bioseguridad para trabajar

Los taxistas volvieron una vez más a las calles a protestar por la falta de alimentos, al no permitírseles aún volver a trabajar con sus unidades de transporte, por lo que prometieron que serán fieles a las medidas de higiene y bioseguridad si les permiten ejercer el rubro.

Durante su manifestación indicaron que es urgente que alguien atienda sus peticiones, ya que son 60 días sin tener una fuente de ingresos debido al toque de queda y la salida de ciudadanos de acuerdo al último dígito de la tarjeta de identidad.

Los manifestantes se tomaron el bulevar del norte a la altura de la colonia capitalina Torocagua, donde exteriorizaron sus reclamos al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Uno de los taxistas sosteniendo un cartel de que su familia necesita comer para vivir, sostuvo que las protestas también se realizan en otras regiones del país porque son más de 35 mil operadores que necesitan retornar a sus labores.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, denunció el tráfico de salvoconductos para los taxis VIP, mientras que a ellos no los quieren dejar trabajar, denunciaron al tiempo de llamar a la conciencia a los responsables del análisis de la crisis actual para que tomen una decisión que les permita al menos trabajar unas horas o se les apruebe un bono para alimentos. (SA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto