Afirma alcalde: Con gárgaras de agua de mar se curan de COVID-19 en Colón

ZV
/
8 de mayo de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Afirma alcalde: Con gárgaras de agua de mar se curan de COVID-19 en Colón

Los pobladores recuperados del COVID-19 se bañaban varias horas en el mar, según contó el alcalde.

Por: Javier Sánchez

En los primeros días del pasado mes de marzo, el COVID-19 viajó desde Nueva York, Estados Unidos, al paradisíaco municipio caribeño de Santa Fe, departamento de Colón.

La portadora del virus, una residente en la ciudad de los “rascacielos”, rápido contagió a familiares y amigos del morenal de Santa Fe, entre ellos a un médico. De inmediato, la Secretaría de Salud puso en cuarentena a 11 personas infectadas.

El alcalde de ese municipio, Noel Ruiz, acató con severidad todas las medidas de aislamiento con los contagiados y a la vez redobló los protocolos de bioseguridad, para evitar más contagios en su bello y costero lugar.

Desde aquel momento, los portadores del virus fueron vigilados y monitoreados por personeros de la Secretaría de Salud que están en la primera línea en el combate contra el coronavirus.

En botellas, los infectados recolectaban agua de mar para hacer gárgaras.

MEDICINA ANCESTRAL

Mientras se mantenían en aislamiento, los 11 contagiados por el coronavirus en el municipio de Santa Fe, Colón, recurrieron a la medicina natural y ancestral de esa zona, relata con mucho entusiasmo el edil, Noel Ruiz.

Afirma alcalde: Con gárgaras de agua de mar se curan de COVID-19 en Colón

Las viviendas de los casos positivos están ubicadas a 50 metros del mar y por eso en su tratamiento se bañaban por más de dos horas consecutivas en el mar, de manera particular, cuando el sol calentaba más.

Luego, al regresar del mar a su casa, se hacían y siguen haciéndose baños con hojas de naranja agria, luego consumen té de zacate limón, de manzanilla caliente, té jengibre, de cuculmeca, de limón y de todas esas medicinas naturales ancestrales que, según el alcalde, han funcionado.

 

“Pero suponemos que ha funcionado la buena dieta, como es el pescado, y sobre todo, las gárgaras de agua de mar que contiene un alto porcentaje de PH”, afirma Ruiz.

Agrega que con esos ingredientes naturales y ancestrales ya están curados, hasta el momento, ocho de los 11 contagiados con COVID-19 en Santa Fe, Colón.

Es más, asegura que solo a uno de los contagiados, que es médico, al sentirse con vómitos en su aislamiento, se le dio cloroquina “y las demás medicinas que están aquí (centro de salud), pero los demás contagiados se curaron con la medicina natural que ya describí”.

Afirma alcalde: Con gárgaras de agua de mar se curan de COVID-19 en Colón

DATOS
El alcalde de Santa Fe, Colón, Noel Ruiz, expresó que, “por mi experiencia vivida, yo le recomendaría a toda la población que sigan con los protocolos de bioseguridad y hagan gárgaras de agua de mar o de sal, si no tuvieran acceso”. De paso invitó a los hondureños a conocer su bello municipio, una vez que termine la pandemia del coronavirus.

 

TRAS REMEDIOS
DAN NEGATIVO EN PRUEBAS

Mientras los contagiados estaban sometidos a su tratamiento de medicina natural, la Secretaría de Salud les practicó dos exámenes de comprobación más, conocidas como “Pruebas de Control”. En el segundo examen, varios de los 11 contagiados de coronavirus dieron negativo, en la tercera prueba salieron más negativos y solo quedan tres pendientes, asegura el edil de Santa Fe, Noel Ruiz.

“Y de estos dos a quienes se les hicieron pruebas, por muy tarde mañana (hoy) o el lunes, estamos seguros que la Secretaría de Salud dará a conocer que están recuperados y solo quedaría uno a quien le harán otra prueba de control, pero que estamos seguros que dará negativo por su estado actual”.

Noticias Relacionadas: Alcalde de Langue da positivo

Afirma alcalde: Con gárgaras de agua de mar se curan de COVID-19 en Colón

Más de Departamentales
Lo Más Visto