Cocreador de Twitter dona 10 millones a esfuerzo anticoronavirus de Sean Penn

RP
/
8 de mayo de 2020
/
05:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cocreador de Twitter dona 10 millones a esfuerzo anticoronavirus de Sean Penn

El cocreador y primer ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha donado 10 millones de dólares a la fundación CORE del actor y director Sean Penn, que está impulsado centros donde se realizan pruebas del coronavirus gratuitas en zonas humildes de Estados Unidos.

Sean Penn inició a finales de marzo su programa para hacer test de coronavirus gratuitos, a través de la organización benéfica CORE, que gestiona con Ann Lee.

Inicialmente abrió un centro en el este de Los Ángeles, un área de tradición humilde y mayoritariamente latina donde vive un gran porcentaje de población sin seguro médico.

La plataforma se extendió a otras partes de California y en su último comunicado confirmó que ha realizado 100.000 pruebas sin coste para los pacientes.

También ha abierto centros en las ciudades de Atlanta y Detroit y con las nuevas contribuciones espera hacer lo mismo en Nueva Orleans.

“En nuestros esfuerzos de recaudación de fondos, nos hemos vuelto cínicos ante la mayoría de las campañas de responsabilidad social de las grandes marcas y corporaciones”, indicó Lee en el escrito.

“Jack Dorsey es la otra cara de la moneda, que camina por la sostenibilidad corporativa y es un visionario impulsado por los seres humanos”, aseguró.

Anteriormente, el cofundador de Twitter ha aportado otras donaciones por la crisis de la COVID-19, algunas muy cuantiosas, como cuando el mes pasado depositó 1.000 millones de dólares, el 28 % de su riqueza, en otro fondo destinado a la emergencia sanitaria.

Además, el ejecutivo reunió 6,2 millones de dólares junto a Rihanna y Jay-Z que enviará a través de la iniciativa Start Small a organizaciones repartidas en Estados Unidos, Puerto Rico, el Caribe y el África subsahariana. EFE

 

Más de Tecnología
Lo Más Visto