Colaborador de vicepresidente Mike Pence tiene coronavirus

OM
/
8 de mayo de 2020
/
05:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colaborador de vicepresidente Mike Pence tiene coronavirus

WASHINGTON (AP) — Un colaborador del vicepresidente Mike Pence tiene coronavirus, la segunda persona en el complejo de la Casa Blanca de la que se tiene conocimiento que dio positivo en esta semana.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, confirmó el viernes la prueba positiva. Insistió que la Casa Blanca sigue operando con seguridad a pesar de que se registraron dos casos en días recientes.

“Hemos implementado guías que nuestros expertos han presentado para mantener seguro a este edificio lo que significa rastrear contactos. Todas las normas recomendadas para negocios y trabajadores esenciales ahora se implementan aquí en la Casa Blanca”, comentó. “Así que conforme Estados Unidos se reabre con seguridad, la Casa Blanca sigue operando con seguridad”.

El jueves, funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que un miembro del servicio que fungía como uno de los valets del presidente Donald Trump dio positivo para coronavirus.

Seis personas que habían estado en contacto en el asistente tenían programado viajar con Pence el viernes a Des Moines en el Air Force Two. Fueron removidos del vuelo justo antes de que despegara, según un alto funcionario.

El caso del valet marcó la primera instancia de la que se tiene conocimiento en la que una persona que ha estado cerca del presidente dio positivo desde que varias personas presentes en su club privado de Florida fueron diagnosticadas con COVID-19 a principios de marzo. La persona dio positivo el miércoles.

La Casa Blanca se movilizaba para aumentar sus protocolos de protección para proteger a los líderes políticos de la nación. Trump dijo que a algunos empleados que interactúan con él de cerca ahora les harán la prueba todos los días.

Más de Internacionales
Lo Más Visto