Con todos los “Mickis” tienen en albergues a migrantes retornados (Fotos)

OM
/
8 de mayo de 2020
/
09:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con todos los “Mickis” tienen en albergues a migrantes retornados (Fotos)

Los migrantes que han sido deportados y puestos en cuarentena en los distintos albergues en Tegucigalpa se encuentran bien atendidos con todo lo que necesitan mientras regresan a sus comunidades, informó el administrador del Centro de Aislamiento Temporal (CAT) de la Villa Olímpica, Marco Aranda.

En ese recinto hay tres espacios donde son ubicados, cada lugar tiene capacidad para 130 a 150 personas.

Desde que llegan reciben un kit personal que incluye los implementos necesarios para su aseo, así como ropa adecuada. En el caso de menores, igual la alimentación requerida y su vestimenta, icluyendo pañales toallas y hasta sandalias tipo crocs.

La Villa Olímpica tiene capacidad para 511 personas, en Infop hay un espacio para 145 personas, en las instalaciones de Los Próceres para 110 personas y en la colonia La Pradera hay espacio para atender 20 familias.

La cuarentena es de 14 días, dice Aranda, quien agrega que “no podemos ser irresponsables y enviarlos a sus lugares sin saber cómo vienen”.

Con todos los “Mickis” tienen en albergues a migrantes retornados (Fotos)

Una de las mujeresalbergadas dijo que”aquí no hay queja, nos dieron ropa, la comida, no nos falta nada. Todo lo que necesitamos lo tenemos, la verdad nos tratan muy bien”.

Otro de los migrantes albergados, dijo que llegó de México y que con todo lo que les han dado “hasta más gordito estoy”. No me puedo quejar de las atenciones, aquí tenemos lo que necesitamos y hasta ni querermos irnos”, dijo con una sonrisa.

Al respecto, la vicecanciller, Nelly Jerez, dijo que los migrantes “hacen su cuarentena obligatoria para garantizar su seguridad y la de sus familias cuando regresen a sus pueblos.

Los centros de aislamientos que la Cancillería ha dispuesto son seis en San Pedro Sula y cinco en Tegucigalpa.

Los protocolos que se siguen en los llamados Centros de Aislamiento Temporal (CAT), han sido delineados con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Cruz Roja Internacional, Unicef y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

Con todos los “Mickis” tienen en albergues a migrantes retornados (Fotos) Con todos los “Mickis” tienen en albergues a migrantes retornados (Fotos)

Noticias Relacionadas: Migrantes retornan a sus comunidades de origen tras cumplir cuarentena

Con todos los “Mickis” tienen en albergues a migrantes retornados (Fotos)

Más de Nacionales
Lo Más Visto