LIQUIS

ZV
/
8 de mayo de 2020
/
12:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LIQUIS

Bueno como que los liquis virtuales del CN están fijos en que entre en vigencia el nuevo texto del Código Penal ahora el 10 de mayo en medio del estado de excepción.

COLISIONA
La locomotora manda a decir que no colisiona con el artículo constitucional, que no permite declaración de nuevos delitos o penas distintos a los que ya había cuando entró en efecto el estado de excepción.

SITIO
Como los liquis para ventilar la Litis, se agarran de cualquier bicho que atice la polémica. Andan averiguando cuándo y por qué fue que botaron al basurero la Ley del Estado de Sitio.

ANTES
El equipo de abogados virtuales arguye que no importa la vigencia de la ley, sino que ya estaba aprobada y publicada en La Gaceta antes que entrara en efecto la suspensión de garantías. Ah y una cosa es “eficacia de una ley y otra la vigencia”. Colón, ¿y?

CUARENTENA
A ver qué resulta. Entre los que quieren que ya surta efecto la nueva normativa penal y aquellos que abogan porque continúe en cuarentena.

FMI
El “Tata Fondo” –vaya sorpresa– se ha portado mejor que las aves agoreras y sus tías las zanatas, que hasta ahora solo son apangadas y nada de pisto constante y sonante. Autorizaron $530 “melones” de los verdecitos para Honduras.

AVALA
El “Indito” dijo que, en la presentación de resultados, el FMI avaló las medidas tomadas durante esta emergencia sanitaria e impulsó las medidas contra el COVID-19.

GALLINERO
Pandemia se hizo en uno de los barrios capitalinos, cuando a un político le dio por ir a repartir el gallinero entre los vecinos. Fue barajuste de las doñas y los dones por agarrar su gallina y para desinfectarse con gases lacrimógenos.

MOLOTERA
Allí en el zafarrancho andaba de todo. Gente descubierta, sin mascarillas, sin protección, nada de guardar las medidas de distanciamiento social de bioseguridad, sino una molotera descontrolada.

DENGUE
Salud reporta que una misma persona que dio positivo de “corona”, también tiene dengue, y del peligroso.

GÁRGARAS
El alcalde de Santa Fe, de Colón, receta cómo evitar y hasta curarse de la “corona”: “Con gárgaras de agua de mar”.

FRASCOS
Solo fue que oyeran las farmacias y droguerías, y ya están vendiendo frascos de agua de mar para hacer gárgaras.

RECETAS
Y si le echan unas cucharadas de limón exprimido, mejor, y después una cucharada de miel de abeja y una taza de café, para no dejar por fuera ninguno de los remedios que recetan las “chatarras” de los chats. Pero como lo que no mata engorda, nada cuesta probar.

INCOAR
En una donación que hacía el “Rey de los azules”, llamó a no incoar acciones judiciales contra el “Tigre”, pues con ello estarían entorpeciendo las labores de la “yucsa” y si le toca extradición, pues solo que venga y mandarlo a rendir cuentas.

PREVENTIVOS
Los médicos cubanos recomiendan que se haga un mapeo de las personas sanas, a las que se les puede dar un tratamiento preventivo con el objeto de no esperar a que la enfermedad les “caiga”.

JUICIO
Como el “charro” no creía que la “corona” caería e incitaba a besos y abrazos, ahora la oposición reclama un juicio político, pues dicen que el hombre no está cuerdo y ya está chochando.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto