Nuevo tratamiento contra COVID-19 da resultados positivos

ZV
/
8 de mayo de 2020
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevo tratamiento contra COVID-19 da resultados positivos

La combinación de los nuevos tratamientos para COVID-19 ha dado buenos resultados en la zona norte del país.

Los médicos de San Pedro Sula iniciaron desde hace unos días un nuevo tratamiento para pacientes con COVID-19, con la combinación de un grupo de medicamentos recetados de forma profesional para reducir los síntomas de la enfermedad.

El doctor, Fernando Valerio, dijo que “estamos haciendo un estudio, pero aún nos faltan datos para dar cifras contundentes, aunque de forma preliminar estamos observando una mejoría en los síntomas de forma temprana en la fase dos y dos b, disminuyendo los ingresos a cuidados intensivos y una mejora más rápida en los pacientes que están en cuidados intensivos”.

Valerio agregó que “esto no debería de causar que la población se descuide, sino que se atienda lo más rápido posible para evitar que las personas empeoren o fallezcan y que se inicie lo más rápido los tratamientos que hay”.

Cada día se recuperan más pacientes en estado crítico debido a la incorporación del nuevo tratamiento.

USO DE VARIOS FÁRMACOS

Según el galeno, el tratamiento consiste en la implementación de medicamentos como colchicina, antiinflamatorios, corticoesteroides, hidroxicloroquina y en vez de intubación mecánica, usar de forma temprana el alto flujo de oxígeno, y la pronación voluntaria y la anticoagulación a dosis terapéuticas.

El método de trabajo se está implementando en el hospital regional, en el Leonardo Martínez, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y en las clínicas privadas donde se atienden pacientes, partiendo de la pauta de trabajo de médicos.

“No hay nada 100 por ciento probado, entonces teníamos que identificar qué medicamentos nos podían servir en las fases, uno, dos y tres y decidimos los médicos de Honduras hacer un protocolo de investigación”, detalló, el galeno.

En comparación a otros pacientes que fueron tratados con otros tratamientos, se observa una notable mejoría, sobre todo en los pacientes graves y moderados que es donde más efectos tienen los medicamentos. (KSA)

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto