Por extorsionistas atrapan a tres miembros de MS-13

ZV
/
8 de mayo de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por extorsionistas atrapan a tres miembros de MS-13

Por extorsionistas atrapan a tres miembros de MS-13

Tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), implicados en el cobro de extorsión, fueron capturados este viernes en dos operaciones simultáneas ejecutadas por miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Según las investigaciones, aún en medio de la cuarentena por la pandemia, los ahora capturados mantenían en un ambiente de terror a los conductores de vehículos repartidores que buscan abastecer de alimentos y bebidas a los pequeños negocios en medio de la crisis sanitaria que ha generado el azote del nuevo coronavirus a nivel mundial.

Los operativos se efectuaron por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas en coordinación con la Policía Nacional, en diferentes puntos de la capital.

La primera operación se desarrolló en la colonia Torocagua de Comayagüela, donde luego de seguirle la pista desde hace varios días, se logró la captura de Marvin Javier Amador Andrade (23), conocido en el mundo criminal con el alias de “El Cabezón” y Brener Britovich González López (22), apodado como “El Huevo” y Jairo Samir Godoy Bustillo (19), de sobrenombre “El Micky”.

Por extorsionistas atrapan a tres miembros de MS-13
Los extorsionadores se desplazaban en esta “mototaxi” para cobrar el denominado “impuesto de guerra” que cobran “maras” y pandillas.

AMENAZADOS

Según las investigaciones de agentes antipandillas, los tres detenidos son miembros activos de la MS-13 y se han encargado del programa de cobro de extorsión en toda la Torocagua y puntos aledaños.

Los agentes han detallado que los capturados mantenían amenazados a los pequeños comerciantes y los conductores de carros repartidores, a quienes les exigían sumas de dinero, semanalmente, por concepto de extorsión y a quien no acatara le amenazaban con quitarle la vida.

Por extorsionistas atrapan a tres miembros de MS-13

Al momento de su captura los agentes les decomisaron un vehículo tipo mototaxi, color naranja y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión

La segunda operación se desarrolló en la colonia Flor del Campo, donde producto de los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia se logró requerir a un infante infractor, identificado únicamente con el alias de “El Silencioso”.

Según las investigaciones, el menor es miembro activo de la pandilla 18 y se encargaba del cobro de extorsión en toda la zona de la Flor del Campo. Agentes han explicado que los pequeños comercios y los conductores de vehículos repartidores formaban parte de las víctimas de “El Silencioso”.

Al momento de su captura los agentes le han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Caen 3 presuntos cabecillas de la MS-13 en San Pedro Sula (Vídeo)

Por extorsionistas atrapan a tres miembros de MS-13

Más de Sucesos
Lo Más Visto