Por tercera ocasión subirán las gasolinas

ZV
/
8 de mayo de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por tercera ocasión subirán las gasolinas

Por tercera ocasión subirán las gasolinas

Las gasolinas costarán un lempira más la próxima semana, pero esto se combinará con una baja igual para el galón de diésel debido a efectos preliminares del recorte implementado por los países petroleros.

“Se espera que las gasolinas vuelvan a tener un alza de alrededor de un lempira cada una y el diésel tendrá un descuento también de un lempira”, proyectó este viernes el Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol).

Este será el tercer incremento consecutivo aquí en Honduras, pese a que en el mercado internacional el petróleo sigue deprimido por la caída de la demandan mundial debido a la pandemia del COVID-19.

En este sentido, la directora ejecutiva de Cohpetrol, María Eugenia Covelo, explicó que esto se debe a que “los refinados han continuado a tener una tendencia al alza en el mercado internacional”.

Por tercera ocasión subirán las gasolinas

“Esos son los productos que importamos y por eso estamos reflejando ese aumento en los precios”, pero el alza es menor al que se está produciendo en los mercados gracias a los 22 días que se toman para calcular los costos semanales de los carburantes.

También “ya estamos empezando a sentir el impacto a nivel mundial del recorte de la producción de los países miembros de OPEP que a partir de mayo empezaron con el afán de absorber excedente de crudo. Esto ha metido presión en el precio del crudo y de los refinados”.

A los factores anteriores, se agrega el incremento de la demanda por la reapertura económica en los países considerados como grandes consumidores después de varios meses de confinamiento por la pandemia del virus. (JB)

Noticias Relacionadas: Nueva estructura de precios trae alzas en las gasolinas

Por tercera ocasión subirán las gasolinas

Más de Económicas
Lo Más Visto