Wilfredo Cerrato: Voto de confianza del FMI es “un mensaje para los inversionistas”

ZV
/
8 de mayo de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Wilfredo Cerrato: Voto de confianza del FMI es “un mensaje para los inversionistas”

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, destacó que “estoy muy contento porque en medio de estos grandes retos hemos tenido muy buenas noticias en estos días”.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades hondureñas concluyeron la segunda revisión al acuerdo Stand By suscrito con Honduras.

La delegación internacional prometió que propondrá al Directorio del FMI aumentar a $530 millones el acceso al crédito que tiene Honduras, tras los buenos resultados del examen.

En ese sentido, Cerrato precisó que “las calificadoras de riesgos Moody’s y Stándard & Poor’s mantienen las calificaciones de riesgo país”.

También ayer “culminamos la segunda revisión con el FMI”, dijo.

“Si leen el título del comunicado da un mensaje bien contundente de certidumbre para el país”, señaló.

Para todos, es conocido que “el FMI es una institución muy estricta, no es fácil negociar con ellos”, reconoció.

No obstante, consideró que “las negociaciones son muy enriquecedoras, debatimos nuestras propuestas y las comparamos con las mejores prácticas”.

Reveló que “siempre hay consenso por parte del gobierno hoy del equipo del FMI y es el de escoger lo que más beneficie al país”.

“Este voto de confianza del FMI es un mensaje para los inversionistas locales y extranjeros con intereses en el país”, enfatizó.

“El mensaje es que en Honduras lo que es materia económica se ha venido manejando con responsabilidad”, expresó el funcionario.

“Otro mensaje contundente es que aún en medio de este reto, las soluciones no son venir a desarreglar lo que hemos venido arreglando”, enfatizó.

“Todo lo contrario, hay que ponernos más creativos sin desarreglar lo que hemos tenido arreglado”, subrayó Cerrato.

“Hemos anunciado que el Producto Interno Bruto (PIB) caerá entre 2.9 y 3.9%, en el 2020, pero el FMI ha establecido un dato específico del 3.3%”, afirmó.

“Pero qué bueno, que su estimación está en este rango que hemos proyectado dentro del equipo del Banco Central”, concluyó. (EG)

Más de Económicas
Lo Más Visto