Cementerios estarán cerrados para el “Día de la Madre”

ZV
/
9 de mayo de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cementerios estarán cerrados para el “Día de la Madre”

Autoridades de la alcaldía capitalina informaron el viernes que los cementerios estarán cerrados este domingo, Día de la Madre, porque hay un toque de queda absoluto y no se puede permitir la aglomeración de personas.

De esta manera, el aislamiento social, también separa a los vivos de los muertos, porque sus deudos este año no podrán ir a colocarle flores a sus progenitoras que sus restos descansan en los camposantos.

Al respecto, el gerente de Orden Público de la alcaldía capitalina, Donadin Fuentes, manifestó que las normativas del toque de queda los obliga a mantener los cementerios cerrados para evitar concentración de personas y así evitar contagios del COVID-19.

“La verdad que los cementerios, desde que se decretó la emergencia nacional por el COVID-19 han estado cerrados a excepción de cuando ha habido de casos espaciales como cuando se han enterrado a personas autorizadas”, señaló Fuentes.

Así, añadió que “y con respecto a lo que sucederá este domingo, hay que recordar que hay un toque de queda absoluto y se supone que nadie debe de salir y si algo tenía esas intenciones, pues lo pudo hacer durante esta semana que estamos terminando”.

Reiteró que abrirán solo en casos especiales, es decir que haya un entierro, pero de lo contrario no se permite el ingreso porque ya hay una norma que se debe respetar en este período de emergencia sanitaria. (ECA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto