¿Cómo prevenir las infecciones urinarias?

RP
/
9 de mayo de 2020
/
05:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Cómo prevenir las infecciones urinarias?

Las infecciones del tracto urinario engloban diversas enfermedades que son producidas por gérmenes o por microorganismos, y llegan a afectar la vejiga, la uretra, el riñón y los uréteres. Y también son producidas por bacterias, hongos e incluso parásitos.

Pero hoy conoceremos sus síntomas y cómo prevenirlas, según Higinio Flores, miembro del Grupo de Patología Nefrourológica de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, en un artículo para el portal Cuídate Plus.
Síntomas de las infecciones urinarias

Los síntomas pueden variar dependiendo de la zona en la que se encuentre la infección. Los más comunes son:

Ganas de orinar de forma frecuente. Picazón en la uretra al momento de orinar, y en el caso de las mujeres, enrojecimiento de la vulva y picor en la zona vaginal. También se produce dolor cuando se orina y al momento de mantener relaciones sexuales.

La orina es de otro color, también puede haber sangre en ella, y si hay fiebre, es probable que la infección haya alcanzado los riñones, acompañado de dolor en el costado, junto con vómitos y nauseas.

En el caso de los niños, además de algunos de los síntomas ya indicados, también puede darse una alteración en el desarrollo y en el apetito, así como fiebre e incontinencia urinaria. Ante estos síntomas, es necesario acudir al médico.

infección urinaria
Prevención de las infecciones urinarias

Para prevenir las infecciones, es necesario llevar una dieta saludable y sobre todo, beber mucha agua, al menos 2 litros al día. Ya que esto contribuye a eliminar las impurezas del organismo. Al mismo tiempo, no se deben retener las ganas de orinar por mucho tiempo.

Por otro lado, es necesario orinar después de haber mantenido relaciones sexuales, esto servirá para eliminar cualquier agente que pueda causar infección. Usar ropa interior fabricada con materiales naturales, como el algodón, ayuda a evitar la irritación en los genitales y también las infecciones.

Asimismo, es fundamental cambiarse la ropa interior todos los días, y estar atento a los cuadros de estreñimiento que también pueden afectar el tracto urinario.

Finalmente, para cuidar la salud de los niños, y sobre todo de los bebés, hay que cambiarles los pañales constantemente, y a los más grandes, ayudarlos a crear buenos hábitos de higiene. (eldiariony)

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto