Cruz Roja Hondureña decide apartarse del proceso de instalación de hospitales móviles 

RP
/
9 de mayo de 2020
/
04:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cruz Roja Hondureña decide apartarse del proceso de instalación de hospitales móviles 

El presidente nacional de Cruz Roja Hondureña (CRH), José Juan Castro, reveló este sábado que decidieron apartarse del proceso de instalación de hospitales móviles anunciado por el gobierno para enfrentar la pandemia de COVID-19. 

Castro desmintió las versiones vertidas por autoridades gubernamentales en un medio de comunicación en el sentido que la CRH fue apartada del proceso por no contar con las capacidades requeridas. 

“Nosotros (Cruz Roja) somos una organización con mucha transparencia y credibilidad, no solo en Honduras, sino en el mundo y estamos listos para ayudar a todos los sectores que nos requieran. Lo que sucede es que debemos hacer cosas bien hechas porque aquí se trata de vidas humanas”, expresó.  

Comentó que desde el pasado 20 de marzo solicitaron al gobierno información sobre los hospitales móviles, específicamente en los modelos de equipo, marca, cantidad, equipos de camas de UCI, equipo de laboratorio, si traían quirófanos, entre otras demandas. “Nunca nos dieron información que era vital para hacer nuestra planificación para un modelo de gestión y presentárselos a ellos”. 

En ese sentido, la junta directiva de Cruz Roja Hondureña decidió no continuar en este proceso de acompañamiento a los hospitales móviles, “los hospitales llegarán, no sabemos en qué momento porque nos dieron diferentes fechas, nos dijeron que venían la primera semana de abril, después la última de mayo, luego la primera de junio y ahora la segunda de junio, pero no sabemos qué es lo que traen los hospitales”.  

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto