Director Nacional de Redes: Separación de Indiana Argeñal fue por no atender dengue y COVID-19

ZV
/
9 de mayo de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Director Nacional de Redes: Separación de Indiana Argeñal fue por no atender dengue y COVID-19

DANLÍ, El Paraíso. La separación de Indiana Argeñal, de la Dirección Regional de Salud, por motivos que la Junta Interventora dio a conocer en su momento, entre otras, la falta de atención con relación a la situación epidemiológica del área de salud bajo su responsabilidad, tales como el dengue, tuberculosis malaria y la falta de protocolo para COVID-19, de acuerdo a lo indicado por el director nacional de Redes, doctor Alcides Martínez.

Con el nombramiento de la Junta Interventora, trascendió que se ha puesto al descubierto las inconsistencias en plantillas de programas como dengue y COVID-19, encontrando un almacén desabastecido y equipo de bioseguridad en un almacén externo, desconociendo si el mismo es donación y si había sido registrado en los ingresos de la región.

Sobre este particular el doctor Quintero, informó que ya existe un protocolo puntual, formal y puntual de respuesta a los posibles casos de COVID-19, socializado y aceptado por médicos especialistas y epidemiólogos con los que ya cuenta la región.

Se dijo que la recuperación de la salud pasa por la no intervención política, sin embargo, por indagaciones de la Junta nombrada, ha provocado malestar y preocupación entre los que han manejado la salud del departamento, temiendo, los posibles implicados ser removidos de sus cargos, por lo que estos habrían iniciado una campaña con la pretensión de separar del cargo al doctor Carlos Xavier Quintero, ligados estrechamente con dirigentes del partido de gobierno, para el nombramiento de una persona afín a sus intereses políticos.

Quintero fue nombrado director del Hospital Gabriela Alvarado por la ministra de Salud, Alba Consuelo López, logrando en poco tiempo cambios significativos en el funcionamiento de la administración y manejo de los fondos.

Queda pendiente, el nombramiento oficial del director regional del área de salud del departamento y mejorar el funcionamiento de unos 100 centros de salud, sin la presión política de sectores interesados en continuar manejando los recursos destinados a la salud en campañas políticas como ha venido sucediendo. (LAG/CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto