El Salvador, con 784 casos y 16 muertes, realizó 39.079 pruebas de COVID-19

RP
/
9 de mayo de 2020
/
01:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Salvador, con 784 casos y 16 muertes, realizó 39.079 pruebas de COVID-19

El Salvador, país en que se reportan 784 contagios de coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del COVID-19) y 16 muertes, se han realizado más de 39.000 pruebas para detectar al virus, según información oficial revelada este sábado.

De acuerdo con datos del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), solo el viernes se aplicaron 1.773 pruebas de las que 1.731 resultaron negativas y 42 positivas, lo que elevó a 784 los contagios de COVID-19, mientras que las muertes se mantienen en 16.

En total, se han realizado 39.079 pruebas de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’ (PCR) en todo el territorio salvadoreño -donde el virus ya se ha esparcido- todas con un 99,99 % de exactitud, según la información.

El departamento de San Salvador es el epicentro de contagios del nuevo coronavirus con 344 casos, y le siguen La Libertad (centro) y Santa Ana (noroeste) con 64 y 49, respectivamente.

El jueves, las autoridades de seguridad de El Salvador impusieron una cuarentena “absoluta” y “rígida” en todo el país centroamericano para tratar de frenar los contagios y evitar el colapso de su sistema sanitario, de acuerdo con el Gobierno.

Esta cuarentena se instaló el mismo día que entró en vigor una ley aprobada por la Asamblea Legislativa que autoriza al Ejecutivo a detener y confinar en “centros de contención” a las personas que supuestamente violen la cuarentena domiciliar.

La jefa del Gabinete de Gobierno salvadoreño, Carolina Recinos, advirtió en conferencia de prensa que será una “cuarentena rígida, disciplinada” y “absoluta” hasta el próximo 21 de mayo.

LISTO ALBERGUE PARA MÉDICOS Y DONAN CARETAS

El Gobierno informó este sábado en sus redes sociales que la Residencia Presidencial “está lista para recibir a partir de este 9 de mayo al personal médico que trabaja en el combate a la pandemia de COVID-19”.

Indicó que el lugar “tiene capacidad para albergar a 300 trabajadores de la salud con todas las comodidades y alimentación, y que las instalaciones han sido acondicionadas por personal del Ministerio de Obras Públicas”.

Por otra parte, una embotelladora de bebidas gaseosas entregó un donativo de 1.000 caretas de protección facial que serán distribuidas entre los profesionales de salud que atienden la pandemia.

Las caretas donadas al Gobierno fueron elaboradas con botellas de plástico de 2,5 litros, de acuerdo con la información oficial. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto