Incineran 150 toneladas de residuos hospitalarios

ZV
/
9 de mayo de 2020
/
01:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incineran 150 toneladas de residuos hospitalarios

El personal que se encarga del traslado de los desechos médicos cuenta con una formación profesional.

La Superintendencia de Aseo Municipal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) registra la recolección y disposición final de al menos 150 toneladas de residuos hospitalarios, de los que más de un 6 por ciento eran desechos por casos de COVID-19.

Mediante la ardua labor de las cuadrillas de limpieza de la comuna capitalina, las autoridades hasta la fecha no registran ningún empleado de aseo contagiado con coronavirus, sino más bien buenas prácticas, al momento de la incineración de los desechos.

El director de la gerencia de aseo, German Pavón, dijo que “todo el personal de la alcaldía está laborando desde el primer día que inició la epidemia en la parte de barrido, recolección, disposición final de los residuos y de la lucha contra el dengue, zika y chicungunya”.

Los desechos hospitalarios por casos de COVID-19 son incinerados en una celda especial localizada en el botadero municipal.

“Hemos trabajado siempre activos en todas las áreas, todo el personal con sus respectivas mascarillas, según el tipo de trabajo de limpieza; la alcaldía habilitó un camión especial para trasladar los residuos de COVID-19 a una celda especial del relleno sanitario”.

Pavón señaló que las cuadrillas recogen los desechos tanto en aquellas zonas declaradas en cuarentena, como en aquellas donde se instalan las salas COVID-19, que sirven como filtro para que no todos los casos vayan a los hospitales.

“Los residuos trasladados al botadero municipal son manejados en una trinchera, según las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), bajo seis metros, y revestida con material impermeable, y luego un personal capacitado se encarga de hacer la quema o incineración de los residuos”, enfatizó el gerente la superintendencia de aseo. (KSA)

En las últimas semanas, la producción de basura ha disminuido según autoridades.
Más de SOS Capitalino
Lo Más Visto