Más de 17.000 empleos genera elaboración de equipo de bioseguridad en la maquila

OM
/
9 de mayo de 2020
/
04:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 17.000 empleos genera elaboración de equipo de bioseguridad en la maquila

Los empresarios esperan que la industria maquiladora siga creciendo y “generando esa posibilidad de crecimiento y empleos para el país”.

Más de 17.000 nuevos empleos ha generado la elaboración de mascarillas y equipo de protección en la industria de la maquila ante la emergencia sanitaria debido a los contagios por el coronavirus, informó hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

“Son arriba de 17.000 nuevos empleados que están trabajando en la fabricación de equipo de bioseguridad; digo nuevos porque son nuevas líneas de producción que tiene la maquila hondureña”, destacó el mandatario hondureño en conferencia de prensa donde recibió informes sobre la distribución de mascarillas a nivel nacional.

Hernández refirió que llamó a la industria de la maquila hondureña y le recalcó que era prioridad nacional producir equipo de protección médica, a lo que el sector respondió con diligencia y estableció sus actuales líneas de producción, generando una nueva oportunidad para miles de hondureños.

Honduras y República Dominicana producirán 600 millones de mascarillas de bioseguridad para los Estados Unidos, “lo que pone en alto la imagen para el país, pero dándole siempre prioridad a los hondureños con la distribución de 3.8 millones de mascarillas en los próximos días” destacó el gobernante.

Industria maquiladora

El sector de la maquila aceptó el reto del Gobierno para unirse a la lucha contra el coronavirus en el país y por ello que se hizo una trasformación de la industria en tiempo récord, explicó el gerente general de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) José Molina.

Añadió que son nueve empresas las que comenzaron con el proyecto de producción de mascarillas y equipo médico para entregar a la población hondureña, lo que ha permitido avanzar a gran escala con el Programa Presidencial Todos con Mascarilla.

El presidente de la AHM, Mario Canahuati, destacó la labor de los empleados, quienes con rapidez se adaptaron a las plantas de operación para poder elaborar el equipo de bioseguridad, el cual tiene todas las medidas requeridas para garantizar la prevención del coronavirus.

La mascarilla denominada A3 cuenta con tres capas de algodón, con un proceso microbacterial que, según los fabricantes, permite la desaparición del virus en menos de cuatro horas, explicó Canahuati.

El representante de la maquila recalcó la importancia que tiene la iniciativa del Gobierno de la República de distribuir mascarillas a los nueve millones de hondureños, como lo han hecho las grandes potencias, con el fin de disminuir los contagios de covid-19.

Las empresas maquiladoras que trabajan en la producción de material de bioseguridad cuentan con escáneres, que miden, en especial, la temperatura a todos los trabajadores, ya que es uno de los síntomas de la enfermedad causada por el coronavirus.

Más de Nacionales
Lo Más Visto