100 diabéticos al día reciben sus medicamentos, según director de Inadi   

OM
/
10 de mayo de 2020
/
05:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
100 diabéticos al día reciben sus medicamentos, según director de Inadi   

Unos 100 diabéticos al día son atendidos y reciben todos sus medicamentos aun en medio de la pandemia del Covid 19, en el Instituto Nacional del Diabético (Inadi).

Así lo informó Oscar Gómez, director de Inadi, al tiempo de señalar, que antes que se decretara el toque de queda por el coronavirus “teníamos nuestro plan de bioseguridad el cual fue aprobado por las autoridades”.

Al principio, empezaron dando consultas externas a medida que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) giraba las instrucciones, agregó.

“Pero lo que sí no podemos dejar de hacer es el de dispensar los medicamentos a los pacientes de diabetes todos los días”, sostuvo.

Eso es necesario para que los pacientes mantengan estable su glicemia, agregó.

“En la actualidad llegan al día, a la institución unos 100 pacientes afectados de diabetes”, reiteró.

Filtro

Unas 30 o 40 personas son ubicadas en cada uno de los tres salones, con todas las medidas de distanciamiento social, dijo.

De igual forma, se les proporciona su mascarilla, gel y se le toman sus signos vitales, precisó.

“También tenemos una clínica de filtro donde se encuentran los especialistas para recibir a los pacientes que presentan algunos síntomas del Covid 19”, detalló.

Ahí, se atiende al paciente y se le brindan las orientaciones necesarias conforme a los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto