1,625 kits ha entregado Plan Internacional en Choluteca

ZV
/
10 de mayo de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
1,625 kits ha entregado Plan Internacional en Choluteca

La entrega de donativos fue tomando varios factores, entre ellos pobreza, adultos mayores y hogares liderados por madres solas.

CHOLUTECA. Un total de 1,625 kits de alimentos e higiene a pobladores de 37 comunidades de este departamento, ha entregado Plan Internacional Honduras durante esta emergencia nacional causada por el Covid-19.

El representante de dicha institución en el departamento de Choluteca, Juan López, afirmo que la selección de las familias para la entrega de los kits, fue realizada tomando en cuenta criterios de pobreza, discapacidad, adultos mayores y hogares liderados por madres solas.

López manifestó que los pobladores de las 37 comunidades favorecidas por Plan Internacional Honduras, corresponden a los municipios de Choluteca, Yusguare, Namasigüe, El Triunfo y El Corpus.

“Las entregas fueron coordinadas con los gobiernos locales de cada municipio como también con el gobernador departamental, Edgardo Loucel, Fuerzas Armadas (FF. AA.) y líderes comunitarios para el éxito del mismo”, aseguró.

Pobladores de 37 comunidades de los municipios de Choluteca, Yusguare, Namasigüe, El Triunfo y El Corpus, han sido favorecidos.

Asimismo dio a conocer que durante el donativo de los kits, Plan Internacional socializó a los pobladores la campaña “Cuarentena sin golpes”, la cual abordó la importancia del cumplimiento de los derechos de la niñez de vivir en ambiente protectores y seguros.

Plan Internacional hizo énfasis, dijo, en la importancia de la denuncia ante cualquier situación de violencia, como también la importancia de compartir los roles domésticos dentro del hogar, sensibilizando a las familias a no sobrecargar de las labores a las mujeres y niñas ya que la responsabilidad es de todos y todas.

Al tiempo informó que distribuidora Carbajal y Fundación Herco han realizado donaciones en especie y en efectivo, y de esta manera juntar esfuerzos y recursos para llegar a más familias. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto