Arrestan a un hombre por hacerse pasar como funcionario policial

RP
/
10 de mayo de 2020
/
04:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arrestan a un hombre por hacerse pasar como funcionario policial

Un hombre que se presentó a una estación policial haciéndose pasar como agente policial para solicitar la devolución de un vehículo que había sido decomisado mediante decreto PCM21-2020, fue capturado este domingo en Santa Rosa de Copán.

De inmediato los agentes policiales detectaron que este individuo no era miembro de la Policía Nacional, por lo que se procedió a detenerlo.

Se trata de Elmer Amílcar Pineda (33), de oficio comerciante, originario y residente en el barrio El Calvario del municipio de Santa Rosa de Copán.

Los agentes, le preparan expediente investigativo por la comisión del delito de uso indebido de uniforme de la Policía Nacional.

Al momento de su detención se le decomisó una gorra policial y una camiseta de uso policial.

Asimismo, se decomisó una arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo carné de portación; esto se realizó en cumplimiento a la ordenanza emitida durante la crisis sanitaria de suspensión de la portación de armas.

En estos momentos, la DPI finaliza el procedimiento administrativo para luego remitirlo a la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto