Así permanecen los cementerios en el Día de la Madre 

RP
/
10 de mayo de 2020
/
02:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Así permanecen los cementerios en el Día de la Madre 

Los cementerios permanecen cerrados este domingo Día de la Madre, lo que entristece a muchas personas que todos los años llevaban flores, serenata y hasta comida, para compartir en familia al lado de aquel ser querido que ahora es en la presencia del Señor. 

Los cementerios pronto volverán a llenarse de visitas para poner flores a los difuntos, limpiar sus tumbas o, simplemente, recordarlos de manera especial.  

Lejos de estos momentos de recogimiento, es importante entender que la pandemia del COVID-19 ha dado un giro inesperado en la vida de muchos, pero siempre habrá un momento de poder cumplir muchas costumbres tradicionales de la población hondureña. 

La determinación del cierre fue autorizada por las autoridades como medida de prevención frente a la pandemia causada por el COVID-19 que tiene de rodillas a todo el mundo. 

Cementerios como El General, Jacaleapa, Divino Paraíso, entre otros permanecen cerrados para evitar la aglomeración y el contagio. 

Muchos familiares han hecho promesas a esos seres queridos que ya no están, para una vez que pase esta crisis. 

Este día las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), extendió el toque de queda hasta el próximo domingo 17 de mayo en todo el territorio nacional. 

No obstante, algunas familias hicieron caso omiso a las autoridades de Sinager, al no cumplir las reglas de distanciamiento entre las personas y sin el uso de equipos de protección, como mascarillas y guantes.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto