Cardenal Rodríguez: “Pensemos que ninguno de nosotros esta inmunizado contra este virus” 

RP
/
10 de mayo de 2020
/
11:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez: “Pensemos que ninguno de nosotros esta inmunizado contra este virus” 

Durante la homilía dominical celebrada en la Basílica de Suyapa, el cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, pide a la sociedad hondureña reflexionar “pensemos en este momento en que ninguno de nosotros está inmunizado contra este virus”, al referirse a los actos de estigmatización y discriminación, por la pandemia causada por el COVID-19. 

“Vale la pena que en un minuto de silencio nos plantemos, si en este momento yo tuviese que presentarme al señor por mi muerte, como me voy a presentar, lleno de corrupción, de pecado, de sangre inocente”, se refirió. 

Al mismo tiempo, se preguntó esos asesinos que le llaman gatilleros como se presentarán a Jesús, si están solo manchados de sangre, de crimen, de droga y de maldad”. 

Por eso el Señor nos dice: “yo soy el camino, si seguimos su camino, vamos a poder llegar a la casa del padre, el camino es estrecho, frente a los caminos espaciosos del mundo, nadie quiere entrar por la puerta estrecha, todos quieren gozar de esta vida, aunque sea sin ninguna moral, pensar que en las cosas materiales mal habidas van a poder disfrutar”. 

El Cardenal pide “pregúntenles a todos aquellos criminales del crimen organizado, que acumularon bienes en Honduras y que están ahí abandonados en manos de la OABI y ellos confinados a una celda, dice el evangelio de que le sirve al hombre ganar todo el mundo si después pierde su alma, de que están disfrutando de todo eso que acumularon con el crimen, ahí esta los ejemplos”. 

Agregó que “el que tenga ojos para ver, que vea, el que tiene oídos para oír que oiga, esos caminos que parecen tan espaciosos, los caminos del poder absoluto, aquellos que creen que mandan sobre todo el mundo, llegara un momento que se darán cuenta de que son atajos sin salida”. 

Por donde caminar, Cristo es el camino, él nos dejó el evangelio entremos por este sendero y llegaremos a buen puerto y entonces hoy viene una pregunta que me impide seguir a Cristo camino, que me impide seguir a Cristo verdad, las ideologías de este mundo, la ideología de género, el tradicionalismo ultranza los trucos de la política, que me impide seguir a cristo verdad, las drogas de una sociedad sin Dios, que promete la eterna felicidad en el dinero a cualquier coste, cuando en realidad provoca la muerte del alma”. 

Los discípulos no comprenden aún quien es Jesús, lo único que quieren es ver al padre, por eso Felipe le dice Señor muéstranos al padre y eso nos basta, con que tristeza les dice el señor a Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes y todavía no me conocen. 

“Que triste que el señor Jesús nos dice a los hondureños tanto tiempo estoy con ustedes y todavía no le conocen, todavía viven puramente una vida material, una vida llena de sentimientos inhumanos, aquellos pobres pobladores de un barrio que impiden un entierro de personas que han fallecido a causa de coronavirus y se preguntó ¿conocen a Jesús?”.  

Explicó que si no conocemos a Jesús brotan del corazón sentimientos inhumanos y eso es lo que son.  

“El tiempo de esta pandemia está brotando de cada una y cada uno de nosotros o lo mejor que tenemos o lo peor que tenemos”, recriminó.  

En ese sentido, si seguimos el camino de Jesús va a brotar lo mejor y no lo peor, Jesús nos revela el rostro del padre, es el rostro del amor, de la ternura vuelto hacia nosotros.  

“La vida de Jesús, su amor, su bondad, su libertad, su perdón, a los más necesitados hacen visibles al padre, su vida nos revela que en lo hondo de la realidad hay un misterio último de bondad y de amor”, señaló. 

“Hoy por eso dirigimos nuestra mirada a Jesús resucitado, podemos decirle Señor con frecuencia andamos inquietos por nuestras preocupaciones personales, por todo el mal que hay en el mundo, concédenos reconocer tu presencia, en lo íntimo de nuestros corazones”. 

Concluyó diciendo el Cardenal: “Tú eres el camino que nos orienta, la verdad que nos hace libres y la vida que nos llena de alegría amen”. 

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto