Consejo de Inversiones: Economía debe fluir dentro de cada corporación edilicia

ZV
/ 10 de mayo de 2020
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Consejo de Inversiones: Economía debe fluir dentro de cada corporación edilicia

Más

La directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jaqueline Foglia, sostuvo que cerrar municipios es la receta de “la pobreza extrema”, por lo que se debe permitir que fluyan los productos.

“La economía debe fluir dentro de cada municipio, en el marco de los protocoles de bioseguridad en contra del COVID-19”, según Foglia.

Por temor a ser contagiados por el coronavirus, algunos alcaldes han ordenado el cierre de sus lugares y no dejan ingresar ni unidades que transportan alimentos y combustibles, según se ha denunciado.

En ese orden, Foglia dijo que el CNI ha continuado desde hace más de un año con el plan que es el desarrollo del país con enfoque territorial.

De la misma forma, como se desarrolla el país, “se tienen que ir abriendo las municipalidades con un enfoque territorial”, sugirió.

Reconoció que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ha estado trabajando en las mesas para poner protocolos por sectores.

No obstante, también se tiene que hacer por regiones, pues existan varias barreras internas, consideró.

Precisó que hay 298 municipios en el país y cada uno de los alcaldes tiene diferentes ideas “de qué es lo que deben hacer dentro de sus corporaciones”.

“Entonces, creo que se tienen que crear ciertos protocolos para superar esas fronteras internas”, sugirió.

Lamentó que muchas de esas fronteras internas entre uno y otro municipio, “están causando un aislamiento de la economía”.

Además, el aislamiento de la economía causa pobreza, sentenció.

“Nos debemos aislar como personas, pero la economía y el mercado deben fluir”, planteó.

Incluso, dentro de cada municipio debe haber sus propios protocolos, para la apertura de negocios, sobre todo a nivel de todos los servicios, según Foglia.

“Los talleres, salones y bufetes y las firmas de arquitectos y de ingenieros deben abrirse para que fluya esta economía, pero dentro de cada municipio”, precisó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América