Habilitada cámara de Gesell en CSJ de San Pedro Sula

ZV
/
10 de mayo de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Habilitada cámara de Gesell en CSJ de San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. La Subcomisión Regional de Justicia Penal de la zona norte, como iniciativa gestionaron en su momento la habilitación de la cámara de Gesell y como ya existía el espacio físico en el principal edificio judicial en San Pedro Sula, presentaron la propuesta ante la Agencia Internacional para el Desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos de América (USAID), quienes confirmaron su valioso apoyo haciéndose cargo el Poder Judicial, como contraparte, de la remodelación.

Es así que la Unidad de Obras Físicas impulsó el acondicionamiento para el efectivo funcionamiento de la cámara de Gesell, desde la obra gris, pasando por el sellado acústico de paredes, techo y colocación de las alfombras para el piso, polarizado del vidrio, hasta la instalación del sistema de luces y demás elementos técnicos.

Por su parte, USAID aportó los equipos tecnológicos (Hardware), audio y video, cámaras, grabación y el conjunto de aplicaciones o programas (Software).

De igual manera, se contó con el apoyo de Visión Mundial, organismo que contribuyó con el mobiliario, tanto para la sala de audiencias como para la antesala. Gracias a toda esta colaboración conjunta, la habilitación completa de la segunda cámara de Gesell en el valle de Sula es prácticamente una realidad.

Esta cámara especial será de mucha utilidad para desarrollar las audiencias de prueba anticipada, reconocimientos en rueda y la toma de testimonios de las víctimas de delitos sexuales o violencia doméstica, evitando así los procesos de revictimización.

Asimismo, será de mucha utilidad para las judicaturas que conocen delitos comunes entre ellos el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial y el Juzgado de Letras de la Niñez y la Adolescencia, del Tribunal de Sentencia, de las materias especiales como los Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal y el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión e igualmente para el Juzgado Especializado Contra la Violencia Doméstica, entre otros.

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto