Julissa Coleman, una mamá que venció la adversidad

ZV
/
10 de mayo de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Julissa Coleman, una mamá que venció la adversidad

Madre de una pequeña, influencer, obrera de la construcción, maquillista y motivadora es la hondureña, Julissa Coleman, una enfermera y perito mercantil, quien vive el “sueño americano”, en los Estados Unidos, después de haber vencido las barreras del idioma, haber atravesado los desiertos y el peligroso tránsito por las fronteras.

Originaria de Gualaco, Olancho, Julissa Coleman, nació el siete de junio de 1988 y en el 2013, la falta de ingresos y de un trabajo que la ayudara a salir adelante y vencer las dificultades, la empujaron a dejar a su niña, con 10 meses, al lado de su madre, Lirio Coleman, y emprender la peligrosa ruta por la frontera, hasta EE. UU.

“Como toda persona, buscando el “famoso sueño americano” para darle un mejor futuro a mi hija, ya que me convertí en madre soltera, también por la falta de empleo ya es algo muy común en Honduras. Yo amo a mi tierra me siento orgullosa de ella pero eso pasa en mi país”, responde al ser consultada por las razones que dejó su país.

En estos siete años, cumplidos el 24 de abril del 2020, se ha regularizado dentro de lo que cabe para trabajar en Estados Unidos. “Soy una caja de pandora”, responde.

“Soy muy dedicada a mi trabajo, en la construcción, pero también ayudo a otras mujeres a sentirse mejor, utilizando el maquillaje. Les levantamos la autoestima y funciona como una terapia”, explicó.

Julissa pasa horas sobre sus rodillas, colocando el material en los suelos de los edificios.

“Me dedico a la instalación de pisos comerciales, en centros educativos (escuelas primarias, escuelas secundarias y universidades) hospitales y clínicas farmacéuticas. Los pisos que instalamos son: Vinyl, LVT (Luxury vinyl tile), VCT, LVP, carpet tile, Rubbe rolls y cove baseboard. Este es mi trabajo fijo”, confiesa la “catracha”.

Lo espiritual también es algo importante en la vida de Julissa, ya que también, “trabajo con una compañía cristiana que se llama It works, vendiendo productos que nos ayudan a vernos y sentirnos mejor”.

Y por si fuera poco, las horas que le dedica a laborar, “soy influenciadora en las redes sociales de salud, belleza, bienestar y la oportunidad. Y ese lo hago usando mi celular y desde mi casa, como lo hago publicando los productos en mis redes sociales”.

“He utilizado mi facebook como una herramienta para ayudar a las demás mujeres a sentirse bellas, porque todas somos bellas. He creado una página para subir fotos de maquillaje, realizar videos en vivo para maquillarnos juntas y haciendo maquillajes a mujeres que desean verse diferentes”, afirma.

“Muchos por ahí dicen: no puedes llamarle belleza a lo que se quita con Agua y Jabón.

Yo digo: pero, sí le puedes llamar talento, esfuerzo, arte y dedicación. Porque no todas pueden crear con sus manos “el arte que otras llevan en sus rostros”.

“Mi página de maquillaje se llama Yulisa’s Makeup”, tiene muchos videos y expone a las mujeres las herramientas para sentirse mejor, bellas y con la autoestima muy alta.

Sobre esta crisis que vive el mundo y cómo afecta eso a la vida de nuestros migrantes, Coleman nos aconseja que “ahora más que nunca debemos dejar nuestras indiferencias, debemos unirnos en torno a un mismo objetivo, superar esta grave situación”.

“Tenemos que aguantar, resistir y tenemos que adaptar nuestros modos de vida y nuestros comportamientos a las indicaciones de nuestras autoridades y las recomendaciones de nuestros expertos para ganarle al virus. Esta crisis es temporal y todos y somos parte de la solución de esta crisis”.

Julissa es muy franca al expresar que cuando entró a Estados Unidos sintió tristeza, la maleta de sus ilusiones le pesaba mucho, porque en el camino quedaron su niña y su familia, padres y cuatro hermanos, “pero me dije a mí misma, este país es de oportunidades, solo tengo que aprovecharlas”.

Y cierra con su “receta” para otros compatriotas: “talento, esfuerzo, arte y dedicación” para triunfar en los Estados Unidos.

Facebook: Yulissa Coleman
Instagram: Yulibethcolman88

Más de Nacionales
Lo Más Visto