Se registra alto oleaje en zona turística de Marcovia

ZV
/
10 de mayo de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se registra alto oleaje en zona turística de Marcovia

CEDEÑO, Marcovia (Choluteca). Sin daños humanos que lamentar se registró un fuerte oleaje en la zona costera la tarde del sábado y tempranas horas de este domingo, donde el agua entraba y salía de algunos negocios, de los pocos que han quedado.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunciaron el viernes anterior del fenómeno climático en la zona costera del Pacífico y que los pobladores deberían tomar precauciones por el alto oleaje.

La tarde del sábado el oleaje del mar fue “bravo”, pero no de alto oleaje, pero sí hacía que las aguas avanzaran varios metros delante de la playa, por lo que algunos negocios (champas) fueron afectados al penetrar el agua.

El alcalde de Marcovia, José Nahúm Cálix, dijo que desde la zona de El Edén, Cedeño y demás playas aledañas, se vio la afectación de las aguas del mar, sin embargo ya en esos lugares no hay casas de habitación y, son pocos los negocios existentes porque el mar está “recuperando” su territorio.

La autoridad municipal informó que son pocas las champas existentes en la zona para atender a los turistas y, que dada la emergencia nacional por el Covid-19, los lugares pasan desolados, por lo que durante el fuerte oleaje no había turistas, más solo aldeanos que no expusieron sus vidas.

Asimismo dio a conocer que los pescadores en la actualidad no han salido a faenar seguido ante la emergencia nacional ya que no llegan turistas y los negocios pasan cerrados, además que el producto que logran vender a terceros, estos se los compran muy baratos.

No hay turistas en la zona costera por la emergencia del Covid-19 y no hay suficiente recurso marino, ya que los peces se han escaseado, aseveró.

Más de Nacionales
Lo Más Visto