Atienden violencia doméstica mediante plataforma virtual

ZV
/
11 de mayo de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atienden violencia doméstica mediante plataforma virtual

Según estadísticas, el confinamiento ha elevado las agresiones entre parejas conflictivas.

Enloquecidos por el confinamiento, la falta de empleo y la ingesta de bebidas embriagantes, muchos hogares sufren de violencia doméstica durante este período de cuarentena por la epidemia del COVID-19.

Por tal razón, el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CJG –UNAH) echó a funcionar una plataforma virtual, donde las víctimas pueden hacer las denuncias en línea.

La directora de esa unidad, Herlinda Flores, informó que, si alguien tiene alguna consulta legal o psicológica, o necesita algún consejo sobre conciliación, puede ingresar a la página web del Consultorio Jurídico Gratuito, donde expertos en materia legal o psicológica podrán asesorarle y brindarle consejos que le ayuden a sobrellevar mejor su vida durante esta cuarentena.

“Seguimos con la atención en la plataforma virtual en las tres áreas: legal, psicológica y de conciliación”, informó Flores. Detalló que, para acceder a estos servicios, el interesado debe ingresar a la página www. consultoriojuridico.unah.edu.hn.

Atienden violencia doméstica mediante plataforma virtual

Atienden violencia doméstica mediante plataforma virtual
El Consultorio Gratuito Jurídico está ubicado junto a la Villa Olímpica.

“CHATS” EN TIEMPO REAL

La funcionaria aseguró que se está atendiendo en tiempo real a los usuarios y se les da continuidad a las consultas si las personas así lo desean. En el área legal, ofrecen asesorías en todas las ramas del derecho, incluyendo violencia doméstica, delito que ha incrementado durante el confinamiento, según publicación del portal Presencia Universitaria.

La abogada señaló que, en el caso de demandas, habría que esperar a que se normalice la situación, pues los juzgados en su mayoría están cerrados, “pero una vez que se abran de forma presencial, la persona puede abocarse al Consultorio para continuar el proceso”.

El área legal está atendiendo de lunes a viernes en horarios de oficina y los teléfonos a los que pueden comunicarse las víctimas son 9643-0756, 9508-7913, 3312-3301 y 3363-4773. Además, los correos electrónicos [email protected] o consultoriojurí[email protected].

Las formas de atención en esta área son mediante chat en vivo con un abogado, a través de preguntas frecuentes o por medio de los correos electrónicos ya mencionados. En resumen, la UNAH ofrece atención legal, conciliación de partes en conflicto y asesoramiento psicológico, último que ha aumentado después de casi dos meses de cuarentena que atraviesan los hondureños. (ECA)

Noticias Relacionadas: Conatel y la Fundación Carlos Slim ponen a disposición plataforma “Capacítate para el empleo” de forma gratuita 

Atienden violencia doméstica mediante plataforma virtual

Más de Nacionales
Lo Más Visto