Capacitan empleados en Gimnasio Municipal para atender pacientes COVID-19 

RP
/
11 de mayo de 2020
/
06:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capacitan empleados en Gimnasio Municipal para atender pacientes COVID-19 

El alcalde Municipal de San Pedro Sula, Armando Calidonio, anunció este lunes que se determinó habilitar el Gimnasio Municipal para atender a pacientes que han dado positivo a las pruebas de COVID-19.  

Al respecto indicó que el recinto está habilitado en un 95 % y se encuentra a la espera de equipo de bioseguridad. 

“Hemos terminado completamente, ya está en la parte de infraestructura y casi todos los equipos, faltan todavía el equipo de signos vitales, una parte del equipo de bioseguridad y unos medicamentos, pero la habilitación depende del proceso de compra que estamos realizando con el fideicomiso de Banco de Occidente”, dijo. 

Desde el jueves iniciaron las capacitaciones, se están haciendo por grupo, por ejemplo, en este momento está el primer turno en capacitación, porque están viniendo a trabajar, pero están en capacitación, comentó. 

Personal de salud está completamente contratado, bueno, en un 95%, tenemos un poco más de 30 médicos, casi 30 enfermeras en este momento y como 50 y fracción de personal logístico, entre limpieza, alimentación, lavandería, la logística también de los oxígenos, más o menos esa es la cantidad. 

No obstante, acotó que se realizó la contratación de personal médico, así como el proceso de capacitación de todas las personas que prestarán servicio en este lugar. 

El edil sampedrano considera que la habilitación del Gimnasio Municipal podría estar lista para el próximo viernes. 

Adelantó que ya contabilizan 35 pacientes que están a la espera de ser internados en este nuevo centro de atención médica, si empezáramos el jueves o viernes nos va a tardar más o menos un día en recibirlos todos, vamos a ir poco a poco, pero de ahí eso va a ayudar mucho para que los hospitales bajen un poco la presión, tenemos 35 camas para leves y 34 camas para moderados y esperamos en Dios que absolutamente todo salga bien después de esta sala estabilizadora. 

En este recinto solo va a haber personal de salud, entre enfermeras y médicos, o sea, licenciada en enfermería o médicos, o médicos especialistas, nada más. 

Más de Nacionales
Lo Más Visto