Gobierno comprará 45 mil quintales de frijoles para frenar especulación

MA
/
11 de mayo de 2020
/
06:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno comprará 45 mil quintales de frijoles para frenar especulación

El gobierno comprará por lo menos 45 mil quintales de frijoles para frenar la especulación de precios en el mercado nacional, afirmó Adalid Irías, uno de los defensores de los derechos del consumidor.

El acuerdo fue alcanzado en una reunión con representantes de los consumidores, proveedores, productores y los ministros del gabinete económico, dijo Irías.

La idea es comprar el producto para tener a disposición de los consumidores en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) como parte de la reserva nacional, agregó.

A partir de la emergencia sanitaria, el precio de la medida de frijol subió de 55 a cien lempiras a pesar de un decreto de congelamiento de precios en marzo pasado, recordó Irías.

Señaló que en este momento hay escasez de frijoles en parte por comerciantes inescrupulosos que lo han acaparado para venderlo más caro.

El defensor de los consumidores aseguró que la compra del gobierno estabilizará el precio en el mercado nacional mientras sale la cosecha de primera.

Irías instó a la Fiscalía de Defensa del Consumidor vigilar que el congelamiento de precios se respete porque a su juicio la mayoría de los productos de la canasta básica se dispararon. (EG)

Más de Económicas
Lo Más Visto