Once empleados del Hospital Escuela dan positivo de COVID-19

RP
/
11 de mayo de 2020
/
11:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Once empleados del Hospital Escuela dan positivo de COVID-19

El fiscal del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela Universitario (HEU), Mauricio Corrales, confirmó este lunes que 11 empleados de este centro asistencial dieron positivo con COVID-19.

“Hemos venido denunciando desde que comenzó la pandemia de que no tenemos equipo de bioseguridad y que teníamos 7 casos, que fueron separados para que hicieran una cuarentena, pero es preocupante que el sábado nos pasaron un informe que se contagió personal de la emergencia de consulta externa, emergencia de cirugía, médicos, personal de aseo y de enfermería”, señaló.

Lamentó que no tienen equipo de bioseguridad “las mascarillas que están dando son de baja seguridad y eso es eminente el contagio que se seguirá dando en el Hospital Escuela”.

“Tenemos confirmado que son 11 compañeros que han dado positivo y el problema es que una compañera que se sintió mal la fueron a traer en ambulancia a su casa de habitación”, dijo.

En sentido, “hay mucho miedo y pánico en los empleados, porque los pacientes que están ingresados con COVID-19 están siendo terriblemente tratados porque los compañeros no quieren contagiarse, tenemos videos donde los pacientes están con sus heces y desechos sólidos, porque no se les retiran por temor”.

Al mismo tiempo, hizo un llamado al gobierno para que los proveen del equipo necesario y enfrentar la situación con la protección debida.

“El Posgrado de Medicina Interna el viernes tiro un comunicado donde dan un plazo hasta hoy, para que les entreguen el equipo de bioseguridad y si no de lo contrario estarían retirándose al igual que lo hicieron los médicos internos”, advirtió.

“Exigimos el equipo de bioseguridad para que los compañeros trabajadores no pongan el riesgo sus vidas ni la de su familia”, dijo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto