Solicitan la reapertura de negocios de comida china

MA
/
11 de mayo de 2020
/
07:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solicitan la reapertura de negocios de comida china

Solicitan la reapertura de negocios de comida china

Directivos de la Asociación China en Honduras solicitó al gobierno que permitan la reapertura de los restaurantes de comida china en el país, como ha ocurrido con otros negocios que ofrecen servicio a domicilio.

El presidente de esa asociación, Víctor Ham Chi, indicó que desde el primer día que se decretó emergencia por el COVID-19 los propietarios de negocios han estado confinados, sin embargo, no pueden obviar que deben cumplir compromisos, como el pago de alquiler, entre otras obligaciones.

“Es mejor nuestra comida que otras comidas, es más abundante, natural y económica, somos parte de esta economía de Honduras, generadores de empleos y pagamos impuestos”, refirió el dirigente.

Actualmente, solo en sectores de Comayagüela y Tegucigalpa existen más de 300 restaurantes que necesitan volver a la actividad comercial. “Estamos preocupados, porque las pérdidas son incalculables, necesitamos una respuesta pronto”, lamentó Víctor Ham Chi.

La fuente aseguró que ya presentaron ante la administración correspondiente el protocolo de las medidas de bioseguridad que van a implementar, por lo que ya están listos para operar.

Solicitan la reapertura de negocios de comida china

Esa solicitud se emite luego que varios restaurantes de comida rápida y cafés, reanudaron, desde el pasado viernes, la atención al público con entregas a domicilio y ventas en autoservicio, bajo un proyecto piloto que llevan a cabo el gobierno y el sector privado.

Directivos de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), consideraron como exitosa esa reapertura, sobre todo, tras la respuesta de la población hacia estas fuentes de empleo y reactivación económica. (WH)

Noticias Relacionadas: EEUU: inmigrantes reparten comida y esperanza a trabajadores

Solicitan la reapertura de negocios de comida china

Más de Económicas
Lo Más Visto