UTH muestra cómo utilizar Zoom en el trabajo periodístico

ZV
/
11 de mayo de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UTH muestra cómo utilizar Zoom en el trabajo periodístico

Una de las herramientas más de moda es Zoom, que ayuda a trabajar manteniendo el distanciamiento social.

Como antesala al 25 de mayo, Día del Periodista, la dirección de Relaciones Públicas de UTH desarrolló el sábado un conversatorio en línea, con la participación de un numeroso grupo de comunicadores de todo el país, a fin de aportar herramientas tecnológicas que fortalezcan la invaluable labor que estos profesionales realizan a diario.

La reunión por Zoom, que tuvo una amplia participación, fue para fortalecer el conocimiento de todos sobre la difícil situación que prevalece en el mundo y en Honduras, de manera particular.

Se planteó una cadena de cambios en el comportamiento social, económico, educacional, cultural, llevándonos a reinventarnos, implementando una amplia gama de estrategias para seguir adelante concentrados en alcanzar los objetivos planteados en las distintas actividades.

Ruth Arita, directora de Relaciones Públicas, dio a conocer el apoyo que se le ofrece a este gremio y le acompaña en su labor de comunicación.

“Como institución educativa, a lo largo del año, impartimos talleres, conferencias y capacitaciones con temas actuales para fortalecer su currícula profesional”, precisó.

Lamentablemente, “el distanciamiento social en este momento nos limita a realizar (las capacitaciones), de manera presencial o festejar la reunión anual que ofrecemos en su honor”.

“Nos hemos reunido de manera virtual, simultáneamente con periodistas de todas las regiones del país en donde está establecida UTH y expertos profesionales, que comparten sus conocimientos, desde distintos países. Son las maravillas que aportan estas plataformas virtuales”, expresó.

La mecánica se desarrolló estilo conversatorio con una sesión en línea abordando los temas: Zoom aprendizaje moderno para estudiantes, periodistas y ejecutivos modernos, de igual manera se abordó el cómo reinventar la comunicación periodística en tiempos de crisis.

UTH muestra cómo utilizar Zoom en el trabajo periodístico
Los periodistas participaron en la reunión promovida por la UTH.

Gracias a las alianzas estratégicas con las que cuenta UTH, reunió en esta ocasión un grupo de expertos latinoamericanos, para llevar a cabo la actividad, Tamara Pitts, gerente de cuentas LATAM; David Díaz, líder de ventas ambos representantes de ZOOM; Francis Jiménez, coordinador nacional de Zoom UTH, y Lucas Silva, CEO de la empresa CYPARIS; experto estratega de las comunicaciones con especialidad en política e imagen empresarial.

UTH ha implementado entre sus múltiples herramientas tecnológicas, la plataforma Zoom, con la que alcanzamos a toda nuestra comunidad estudiantil de los 11 campus a nivel nacional la cual está integrada por más de 20k integrantes, quienes siguen en curso habitual sus jornadas educativas en horarios, presencial, fin de semana, sistema 4×4, 4×3, tanto en pregrado, postgrado y doctorado.

UTH muestra cómo utilizar Zoom en el trabajo periodístico

La semana anterior se realizó la alianza UTH-Zoom, siendo la primera universidad hondureña en adquirir una la licencia exclusiva y personalizada de la marca; además de la socialización con la comunidad estudiantil, quien es la más beneficiada con esta plataforma a fin de llevar las clases de manera ordinaria mediante las sesiones de clases en tiempo real en el intercambio con sus catedráticos y compañeros logrando un trabajo más técnico, pero también amigable para los usuarios.

DATOS
Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), la plataforma unificada de comunicación que reúne grupos para lograr más en un entorno de video sin complicaciones, informó que la versión Zoom 5.0 ya está disponible en todas las regiones. Esta versión ofrece importantes y avanzadas mejoras de seguridad con soporte para cifrado AES GCM de 256 bits, que proporciona protección adicional para garantizar el resguardo de datos de reunión y una mayor resistencia a la manipulación.

5 cosas que se deben saber sobre Zoom 5.0:

1. Encriptación AES GCM de 256 bits
Zoom 5.0 es compatible con el cifrado actual y cifrado GCM. Una habilitación de cuenta en todo el sistema para el cifrado GCM se producirá el 30 de mayo de 2020, y solo los clientes Zoom en la versión 5.0 o posterior, incluidas las salas de Zoom, podrán unirse a Zoom Meetings a partir del 30 de mayo.

2. Informar de una función de usuario
Los anfitriones de reuniones y coanfitriones pueden informar a un usuario en su reunión que está utilizando indebidamente la plataforma Zoom. En el ícono seguridad, la opción envía un informe al equipo de confianza y seguridad de Zoom para su revisión. El informe puede incluir una infracción específica, una descripción y una captura de pantalla opcional. La función reportar a un usuario está activada de forma predeterminada, pero se puede desactivar en el nivel de cuenta, grupo y usuario en el portal web de Zoom.

3. Nuevo ícono de encriptación
Aparece un nuevo escudo de cifrado en la parte superior izquierda de la ventana de Zoom Meeting e indica una reunión segura y encriptada. Después del 30 de mayo, el escudo será verde para todos los usuarios, lo que denota el cifrado GCM mejorado. Al hacer clic en el ícono también se le lleva a la página de estadísticas para obtener detalles de cifrado adicionales

4. Información mejorada del centro de datos
Los anfitriones de reuniones ahora pueden seleccionar regiones de centros de datos en el nivel de programación para reuniones y seminarios web. El cliente de Zoom también muestra a qué centro de datos está conectado en el ícono información en la parte superior izquierda de la ventana Zoom. Se pueden obtener detalles adicionales en la reunión seleccionando configuración de video–estadísticas en los controles de la reunión.

5. Mejoras en la finalización/salida de reuniones
Se ha perfeccionado la acción de terminar o salir de una reunión de Zoom para que sea más fácil y también más seguro. Con una nueva actualización de la interfaz de usuario, los hosts pueden decidir claramente entre finalizar o salir de una reunión. Si el host se va, ahora pueden seleccionar fácilmente un nuevo host y tener la confianza de que la persona correcta se queda con privilegios de host.

Noticias Relacionadas: Fenafuth no piensa ni en suspender, ni bajarle el sueldo a Fabián Coito

UTH muestra cómo utilizar Zoom en el trabajo periodístico

Más de Nacionales
Lo Más Visto