A Fiscalía mandan agente por dispararle a evasor de retén

MA
/
12 de mayo de 2020
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A Fiscalía mandan agente por dispararle a evasor de retén

Se indicó que el ahora occiso y un acompañante hicieron caso omiso a un retén policial y agentes dieron persecución al vehículo en el que se transportaban.

CHOLOMA, Cortés. La Policía Nacional, en estricto apego a la ley y transparencia institucional, detuvo ayer a unos de sus agentes por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de un ciudadano que hizo caso omiso a un retén policial en este municipio.

La detención fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad Departamental de Policía 5 (Udep -5), de la ciudad de Choloma, Cortés, y se trata de un funcionario policial de 24 años, asignado en el lugar y que participó en el operativo en el que resultó herido uno de los sospechosos que murió.

Según el reporte oficial, la noche del pasado 9 de mayo, mientras agentes policiales mantenían un retén, un ciudadano a bordo de un vehículo hizo caso omiso a las advertencias de los funcionarios de parar la marcha del vehículo. Como el conductor avanzó a velocidad se originó una persecución.

La versión oficial indica que se hicieron varios disparos de advertencia para que el ciudadano se detuviera, pero este se resistió y de forma lamentable uno de los disparos impactó en el costado derecho del copiloto. Por tal motivo el conductor se detuvo y los agentes llevaron al herido al Hospital “Mario Catarino Rivas”, de San Pedro Sula, Cortés, donde ayer falleció en la sala de cuidados intensivos.

Por tal razón ayer mismo se remitió al Ministerio Público el expediente investigativo y al agente responsable de utilizar su arma de reglamento durante el hecho. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto