“Batida” le corta “alas” a “angelitos” extorsionistas

MA
/
12 de mayo de 2020
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Batida” le corta “alas” a “angelitos” extorsionistas

Tres miembros activos de la MS-13, operaban en la colonia Suyapa, sector oriental de la capital.

Equipos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturaron a varios integrantes de estructuras criminales dedicadas a ilícitos de extorsión y distribución de drogas en distintos puntos de la capital.

La primera operación fue ejecutada en la colonia Nueva Suyapa, en Tegucigalpa, donde capturaron a Melvin Alfredo Meléndez García (35), apodado “El Yonker”; Miguel Antonio Sauceda Estrada (24), alias “El Mito” y Óscar Amado Martínez Hernández (23), quienes son sindicados de integrar la “Mara Salvatrucha” y ejercer la venta y distribución de drogas en todo ese sector y área aledañas.

Los agentes les decomisaron seis paquetes conteniendo marihuana, tres teléfonos celulares, una balanza digital para pesar el alucinógeno y dinero en efectivo producto de la venta de la droga.

LA FELICIDAD

La segunda operación simultánea se desarrolló en la colonia La Felicidad, de Comayagüela, donde en atención al toque de queda absoluto se requirió a Marco Tulio Hernández (26), a quien le encontraron un revólver calibre 38 milímetros con su respectiva munición sin permiso legal de portación.

Por tal posesión al imputado se le abrieron líneas para investigar la procedencia del arma y si ha sido utilizada en hechos violentos y, además, se le decomisó un vehículo tipo turismo, marca BMW. Los agentes policiales lo remitieron a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.

OPERACIONES COMBINADAS

El hombre y la mujer detenidos son acusados de ser los responsables del desplazamiento forzado de familias completas de las colonias Las Pavas y Villafranca de Comayagüela.

Agentes antipandillas y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) detuvieron a una pareja de miembros de la pandilla 18, Brayan Obed Mejía Tróchez (19), conocido en el mundo criminal con el alias de “La Chichuda” y Keydi Julissa Pinel Elvir (26), quienes eran los encargados de la extorsión y venta de drogas en la colonia Brisas de La Laguna, en Comayagüela.

Según las investigaciones, los capturados también eran los responsables del desplazamiento forzado de familias completas que residían en las colonias Las Pavas, Alemania y Villafranca.

MÁS EXTORSIONISTAS

En la colonia Villa Unión de Comayagüela se dio captura a dos integrantes de la pandilla 18.

Asimismo, la Regional Centro Oriente de la FNAMP durante el fin de semana reportó la captura de seis personas, cinco de ellas miembros activos de organizaciones criminales implicados en delitos como homicidio, venta de drogas, extorsión, entre otros ilícitos. La tarde de ayer, la FNAMP en coordinación con otros cuerpos policiales capturó en la colonia Villa Unión de Comayagüela a Noé Antonio Durán Orantes (21) y un menor infractor de 17 años, identificado únicamente con el alias de “El Pantera”, quien ya había sido procesado judicialmente en varias ocasiones por los delitos de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas.

Actualmente había una orden de captura en su contra emitida por los juzgados capitalinos por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, del 21 de septiembre de 2019. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto