Capturan a dos miembros activos de la MS-13 en la colonia La Sosa (Video)

RP
/
12 de mayo de 2020
/
09:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a dos miembros activos de la MS-13 en la colonia La Sosa (Video)

Luego de un fuerte operativo la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó este martes a dos miembros activos de la Mara Salvatrucha, que se dedicaban a la extorsión en la colonia La Sosa.

Los detenidos fueron identificados como Edgardo Josué Osorio Martínez (19), alias de Cuervo y Jorge Alberto Ramos Delgado (27), alias de El Pájaro.

Según las investigaciones ambos son miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha y eran los encargados del programa de cobro y recolección de extorsión en varias colonias y puntos comerciales que se ubican en los alrededores donde se llevó a cabo la operación.

Agentes que han participado en la operación han detallado que los miembros de esta organización criminal estaban utilizando la modalidad de la rifa ficticia para cobrar de forma indiscriminada fuertes sumas de dinero en todo este sector, como una de las modalidades de extorsión para tratar de pasar por desaparecidos ante los cuerpos de seguridad.

En ese sentido, gracias a las células de inteligencia y las investigaciones desarrolladas se logró comprobar esta modalidad criminal que están adoptando estas organizaciones para agenciarse fondos de forma ilícita y buscar subsistir en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Se conoció que obligaban a las víctimas a agarrar los talonarios los cuales tenían que cancelar en su totalidad al momento en el que ellos pasaban realizando el cobro de la extorsión.

Al momento de su captura se les decomiso dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, varias listas de sus víctimas y talonarios con los cuales hacían los fuertes cobros

Agentes que participaron en la operación también han detallado que Jorge Alberto Ramos Delgado alias El Pájaro tenía una semana de haber salido de la cárcel, reintegrándose de lleno nuevamente a las actividades criminales de la Mara Salvatrucha.

Es oportuno mencionar, que en menos de 36 horas ya son más de quince los miembros de organizaciones criminales implicados en el cobro indiscriminado de extorsión que han sido capturados por la FNAMP.

Esto denota que con la mínima reactivación del sector económico que se ha dado hasta el momento, las organizaciones criminales han salido a ejercer el cobro de extorsión, por lo que la institución ha intensificado las operaciones de forma estratégica y con estas capturas los resultados son evidentes.

Más de Sucesos
Lo Más Visto