Capturan a tres miembros de la pandilla 18 en la colonia Villeda Morales

RP
/
12 de mayo de 2020
/
10:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a tres miembros de la pandilla 18 en la colonia Villeda Morales

Tres miembros de la organización criminal pandilla 18 fueron capturados este martes por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), quienes en plena crisis mantenían amenazados de muerte a los propietarios de pequeños negocios y conductores de carros repartidores de la colonia Villeda Morales.

La operación se desarrolló específicamente en la colonia en mención donde producto de intensos trabajos de inteligencia se logró ubicar y capturar a Santos Javier Hernández Maradiaga (21), alias “La Pulga”, Isai Jonathan Núñez Cruz (19), alias de “Guayabita” y Jefri José Pavón Zamora (20) alias “Tito”.

Según las investigaciones los tres son miembros activos de la organización criminal pandilla 18 y se encargaban de mantener al día el programa de cobro de extorsión en la zona.

También mantenían en zozobra a colonias de Altos de Toncontín, Loarque y la Villeda Morales, a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

Asimismo dieron a conocer que los capturados se mantienen bajo la dirección criminal de “Alias El Cuadrado” quien es otro miembro de la pandilla 18 a quien se le viene siguiendo la pista por su participación en varios delitos.

Al momento de la captura se les decomiso dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y tres teléfonos celulares los cuales están siendo objeto de investigaciones para verificar si estos aparatos telefónicos eran utilizados para coordinar sus actividades criminales.

Es importante mencionar, que durante este día se lograron concretar tres operaciones en la capital las que dejaron la captura de siete miembros activos de organizaciones criminales implicados en el cobro de extorsión, tanto en la colonia Brisas de La Laguna y Villa Unión.

Con estos resultados la FNAMP reafirma el compromiso de seguir intensificando sus operaciones enmarcadas en dar respuesta inmediata a las víctimas de extorsión, por lo que le invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la línea 143 y 911

Más de Sucesos
Lo Más Visto